La crisis provocada por la Covid-19 obliga a suspender la Multisectorial de Portonovo

El Goberno local anuncia que ya está trabajando con el objetivo de llevar a cabo una profunda renovación de la feria en el año 2021
Esta verano no se instalarán los puestos en la Calle Rafael Picó. EDP
photo_camera Esta verano no se instalarán los puestos en la Calle Rafael Picó. EDP

Las recomendaciones sanitarias y de higiene y el cumplimiento de la distancia de seguridad obligan al Concello de Sanxenxo a suspender la feria Multisectorial de Portonovo. La acera de Rafael Picó no cuenta con los seis metros de ancho que exige el decreto para evitar aglomeraciones y obligaría a dejar fuera a un mínimo del 66% de los puestos, al tener que separarlos entre sí al menos dos. El resultado sería un evento que no respondería a las expectativas de los vecinos, los feriantes y el Concello.

El Goberno local anuncio este miércoles que ya está trabajando en la renovación y planificación de la edición de 2021, con una mejora sustancial de la feria, tanto en su formato y contenido como en la estética de los puestos de venta. La Multisectorial "merece un salto de calidad que consolide la cita como una de más atractivas de Galicia por lo que se vende y la calidad de sus instalaciones", señala

Por otra parte, partir del próximo año el Concello se va a convertir en el único organizador, con el objetivo mejorar el funcionamiento. Este cambio hará necesaria una inversión en la compra de nuevos módulos, pero a corto plazo subraya que será rentable porque le permitirá ingresar todos los beneficios que genere, además de disponer de unos expositores que podrán ser usados en otros eventos.

El Goberno local señala que está valorando distintos modelos, entre los que figura uno que se fabrica en Galicia a partir de un contenedor marítimo e incluye dos puestos de nueve metros cuadrados cada uno. Está hecho con materiales sostenibles, es personalizable, con vidrios de seguridad, instalación eléctrica y pérgola, entre otros equipamientos.

Comentarios