La D.O. Rías Baixas asalta el mercado holandés con un pionero showroom

Un total de 15 bodegas pontevedresas participaron en esta jornada, con actividades específicas dirigidas a los profesionales

La actividad se desarrolló en la capilla de St. Olof, del siglo XV. DP
photo_camera La actividad se desarrolló en la capilla de St. Olof, del siglo XV. DP

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas organizó el lunes, por primera vez, un showroom de sus vinos en Amsterdam, en el que participaron 15 bodegas de la denominación con 29 marcas de vinos. A través de esta iniciativa se pretendía que importadores, sumilleres, distribuidores, tiendas de vino, prensa, chefs, escuelas de sumillería, hostelería y catadores pudieran profundizar en su conocimiento de los vinos de Rías Baixas.

Para respaldar la importancia de la iniciativa, el secretario general del Consejo Regulador, Ramón Huidobro, y la directora del Departamento de Marketing, Eva Mínguez, acudieron personalmente a esta cita holandesa. La acción promocional se desarrolló en la Capilla de St. Olof, una antigua construcción del siglo XV, recientemente restaurada como hotel NH Amsterdam, en pleno centro de la ciudad. Desde las 11.30 hasta las 16.30 horas, los prescriptores holandeses participaron en una jornada que incluyó, una Masterclass, impartida por Germán Muñoz, y protagonizada por ocho vinos de esta denominación, pertenecientes a las subzonas de Condado do Tea, O Rosal y O Salnés.

Precisamente, esta clase magistral, en la que participaron 40 profesionales holandeses, fue muy "interesante para ellos, ya que tuvieron la oportunidad de preguntar diferentes cuestiones relacionadas con estos vinos como la influencia del clima atlántico en la elaboración de los Rías Baixas. De hecho, les llamaron mucho la atención las diferentes elaboraciones", explicó Eva Mínguez.

También pudieron descubrir la filosofía de cada bodega, pues las 15 empresas contaron con una mesa para atender personalmente a los profesionales asistentes. Después se ofreció un aperitivo, maridado con los vinos de Rías Baixas.

Holanda es el quinto mercado exterior de los vinos de Rías Baixas. El pasado año se exportaron a este país un total de 224.648,00 litros, un volumen que se traduce en 431.868,43 euros. El Benelux cuenta con un plan promocional, en el que se desarrollan actividades específicas a lo largo de todo el año.

Comentarios