Desalojados dos edificios y atendido un agente por una fuga de gas en Sanxenxo

El fuerte olor a gas se ha extendido por buena parte de la calle, que tuvo que ser cortada al tráfico durante unas horas
Calle Progreso Sanxenxo
photo_camera Los bomberos en la calle Progreso, donde se produjo el escape. J.C.

Los bomberos en la calle Progreso, donde se produjo el escape JCC Portada

Los vecinos de un inmueble situado en la calle Progreso de Sanxenxo han tenido que ser desalojados de sus viviendas, después de que se haya producido un escape de gas en el vial. Además, los inquilinos de otro edificio cercano han abandonado sus viviendas tras detectar el olor. En principio, todo apunta a que la avería se ha producido durante el desarrollo de las obras de mejora que se están acometiendo en el bulevar.

Calle progreso Sanxenxo escape de gas JCFuentes del Concello han explicado que el desalojo es una medida de precaución que se prolongará mientras se desarrollan las tareas de reparación. Hay, al menos, una decena de residentes afectados.

El suceso se ha producido poco antes de las 11.00 horas de este miércoles, a la altura del cruce de Progreso con las calles Sanxenxo y Consistorio.

Rápidamente la Policía Local ha establecido un perímetro de seguridad, cortando el tráfico en ambas direcciones. Una vez concluidas las labores de limpieza, se ha restablecido la normalidad en la circulación de esta calle.

Para no colapsar el centro urbano, además, fue preciso cambiar el sentido de la circulación en parte de la avenida Madrid y el Paseo de Silgar durante alrededor de dos horas.

El Servicio Municipal de Emerxencias y los Bombeiros do Salnés se encuentran trabajando en la zona, donde el fuerte olor a gas se ha extendido por buena parte de la calle.

Un agente de policía ha precisado de asistencia médica por inhalación del gas. Por tal motivo se ha desplazado una ambulancia hasta el lugar de los hechos, aunque en principio no era grave. El agente fue auxiliado en una farmacia cercana.

Comentarios