Desarticulan un punto de venta de droga en el centro de Vilagarcía

Un vecino de 48 años fue detenido
Droga y otros efectos incautados al detenido. CNP
photo_camera Droga y otros efectos incautados al detenido. CNP

La Policía Nacional de Vilagarcía de Arousa ha detenido a un vecino de este municipio de 48 años de edad, con antecedentes policiales, por un delito de tráfico de drogas por la venta al menudeo de hachís, marihuana y heroína a terceras personas. 

Según ha informado la Policía Nacional, con este operativo se considera desarticulado un punto de venta de drogas en "pleno centro" de esta localidad arousana. 

Las informaciones iniciales partieron de agentes policiales y de vecinos de la zona que alertaron de que en un punto concreto de la localidad supuestamente se vendía droga "al menudeo" con, añaden las mismas fuentes, "un continuo trasiego de personas y vehículos para adquirir sustancias estupefacientes". 

En base a esas informaciones los agentes iniciaron las pesquisas que llevaron a la incautación de varias ventas de pequeñas cantidades de hachís, marihuana y heroína a otros tantos compradores. 

Los agentes observaron un intercambio con otro joven en el momento de extraer una bolsita que llevaba en un bolsillo del pantalón y el otro le entregaba un billete. 

Tras identificar a ambos y un cacheo de seguridad los agentes policiales le intervinieron al detenido 16 envoltorios plásticos termosellados con una sustancia marrón, supuestamente heroína, y 70 euros en billetes fraccionados que ocultaba en la espalda debajo de la camiseta. 

Por todo ello los agentes policiales detuvieron al presunto autor por un delito contra la salud pública.