Detectan dos positivos en Cambados a la espera de testar al colectivo de pescadores

En Cerdedo-Cotobade se desarrolló este miércoles un cribado para 668 habitantes de entre 20 y 39 años, con un positivo
Cubela en la toma de muestras para PCR, en el pabellón de Tenorio. RAFA FARIÑA
photo_camera Cubela en la toma de muestras para PCR, en el pabellón de Tenorio. RAFA FARIÑA

El área sanitaria de Pontevedra e O Salnés ha detectado dos positivos de covid-19 en un cribado con 703 participantes llevado a cabo en el municipio de Cambados, para el que el comité clínico ha decretado el nivel máximo de restricciones que conlleva cierre perimetral y hostelería solo con servicio a domicilio. Según informó el miércoles esta área sanitaria, entre el pasado lunes y martes se realizó este cribado con 1.200 personas convocadas de entre 30 y 39 años.

En concreto, en las pruebas participaron 703 personas de las 1.200 citadas (un 58,58%) de la convocatoria voluntaria. Está previsto para este jueves por la tarde un nuevo cribado al colectivo de la Cofradía de Pescadores de Cambados, con 890 personas convocadas, en la misma sede que el cribado poblacional efectuado en pasadas fechas en este municipio, en el Salón José Peña.

CERDEDO-COTOBADE. En Cerdedo-Cotobade se desarrolló este miércoles un cribado para 668 habitantes de entre 20 y 39 años, entre ellos el propio alcalde, Jorge Cubela, que como jefe de Protección Civil también desarrolló tareas de coordinación. 

El cribado ha detectado un caso de coronavirus. Fuentes del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés han detallado que acudieron a realizarse la PCR 334 personas de las 668 citadas, lo que supuso una participación del 50%. Así, se detectó un caso de covid-19, lo que representó una positividad del 0,3%. 

Paralelamente, este miércoles se llevaron a cabo dos cribados en los centros educativos San Xoán Bautista y Carballedo de la localidad en los que participaron 124 de las 149 personas convocadas. 

Las mismas fuentes han precisado que en los cribados realizados en estos colegios no se detectó ningún caso de covid-19.

Comentarios