Detenido el hijo del hombre cuyo cadáver hallaron junto a un accidente en Sanxenxo

El fallecido es Ignacio Cal García, antiguo propietario de Maraxe –actualmente Salgadoiro–, situado en la Praza dos Barcos
Uno de los vehículos implicados en el accidente de Sanxenxo. GONZALO GARCÍA
photo_camera Uno de los vehículos implicados en el accidente de Sanxenxo. GONZALO GARCÍA

El hijo del hombre cuyo cadáver fue hallado a primera hora de este viernes en una pista próxima a donde se produjo un accidente de tráfico en Sanxenxo ha sido detenido tras entregarse voluntariamente a la Guardia Civil, informaron a Efe fuentes próximas al caso.

El detenido conducía uno de los dos vehículos involucrados en el accidente, tras el cual se dio a la fuga.

La Guardia Civil investiga la relación entre el hallazgo del cadáver de su padre y el accidente, y en principio se descarta la hipótesis de que aquel tuviera ninguna participación en el fatal desenlace.

El fallecido es Ignacio Cal García, antiguo propietario de Maraxe –actualmente Salgadoiro–, situado en la Praza dos Barcos.

Todo comenzó sobre las 7.00 de la mañana de este viernes, cuando la central de emergencias del 112 Galicia ha recibido el aviso por parte de un sistema automático de alertas que tenía uno de los coches siniestrados. 

Seguidamente, hasta el punto se desplazaron la Policía Local de Sanxenxo y efectivos de la Guardia Civil, así como los bomberos de O Salnés por si fuese necesaria su intervención. 

Sin embargo, minutos después, los efectivos que se movilizaron al lugar del accidente informaban de que a pocos metros, en una pista próxima a una discoteca, se encontraba el cadáver. El fallecido no se encontraba en el interior de ninguno de los coches implicados en el accidente. 

De este modo, se dio el aviso al 061-Urxencias Sanitarias, que envió hasta el lugar una ambulancia de soporte vital básico con profesionales del PAC de Sanxenxo, que solamente pudieron certificar la muerte del septuagenario.