El edificio de Muebles Alonso será demolido por el Concello de Sanxenxo

El edificio que estuvo ocupado por Muebles Alonso. GSV
photo_camera El edificio que estuvo ocupado por Muebles Alonso. GSV

El Gobierno local de Sanxenxo se encargará de la demolición del edificio que estuvo ocupado por la empresa Muebles Alonso, y el derribo será ejecutado en el más breve plazo de tiempo posible, anuncia la Administración local.

El inmueble en cuestión está situado en la rúa Progreso 49A, esquina con la rúa Consistorio, y fue declarado en ruina por los servicios técnicos municipales de la Concellería de Urbanismo.

Se trata de un edificio de dos plantas con una superficie de 303 metros cuadrados y una altura de 7,70.

Debido a su deterioro, el Concello expone que requirió a los propietarios del mismo para que procedieran a su demolición, y a la vista de que todo sigue igual que entonces, el Concello tomó la decisión de asumir la ejecución subsidiaria de la demolición, cuyos costes serán abonados por sus dueños posteriormente, indica.

El proyecto de demolición está valorado en 43.709 euros, y a este presupuesto hay que añadir los costes de la redacción del proyecto, más la dirección y la coordinación de las obras que ya fue contratado. La intención de la concelleira de Infraestruturas, María Deza, es que la demolición se pueda iniciar durante este mes.

Comentarios