El enésimo reseteo del PSOE

La agrupación socialista, con Ainhoa Fervenza a la cabeza, presenta una candidatura totalmente renovada con respecto a la que lideró Coral González-Haba en 2015

Fervenza (tercera por la izquierda) posando con los integrantes de los puestos altos de la lista socialista. CEDIDA
photo_camera Fervenza (tercera por la izquierda) posando con los integrantes de los puestos altos de la lista socialista. CEDIDA

Empezar de cero se ha convertido en algo habitual en el seno del PSdeG-PSOE de Sanxenxo. El grupo municipal socialista afronta su enésima renovación de los últimos años con un objetivo muy claro: volver a ser un partido que juegue un papel importante en la composición del próximo Gobierno local. Además, trambién tratará de mejorar sustancialmente el pésimo resultado obtenido en las urnas en 2015, cuando sumó apenas 829 votos, lo que se tradujo en la obtención de una sola acta, la que todavía hoy tiene la ahora independiente Coral González-Haba, candidata de la agrupación de la rosa y el puño hace cuatro años.

Ahora, Ainhoa Fervenza inicia una nueva revolución. Los socialistas dieron a conocer el pasado fin de semana la confección de su candidatura, en la el parecido con la de 2015 prácticamente brilla por su ausencia. Fervenza, candidata y responsable local de la entidad, toma el testigo de González-Haba, quien, precisamente, abandonó el barco durante este mandato, por diferencias con la ahora alcaldable. Carlos Dadín Domínguez, natural de Adina, y Marta Caneda Prieto, vecina de Vilalonga, completan el top 3, sustituyendo, respectivamente, a José Buezas y a Nati Parada (esta última se ha enrolado en las filas del Partido Popular, en cuya lista ocupa el decimoprimer puesto).

A la hora de dar vida a esta candidatura, la cúpula socialista ha tenido muy en cuenta el bagaje de los aspirantes en lo que a implicación vecinal se refiere. Prueba de ello es que todos los ocupantes de los ocho puestos de salida han colaborado o forman parte de diferentes agrupaciones sociales, clubes deportivos o colectivos folclóricos.

Además de Fervenza, Dadín y Caneda, se han incorporado a la lista Fernando Otero Meis, Ana Belén Laredo Peón, Ramón Formoso Pato, Juan García Gondar y María del Carmen Sueiro Aspérez. Del noveno al decimoséptimo puesto, la terna la completan Ángeles Agís Balboa, Ramón Sartages Bouzada, Ana María García Filgueira, Ricardo Lustres, María dos Anxos Formoso Peón, José Castro Fernández, María Victoria Souto Torres, Gervasio Feijóo y Ana María Nogueira Parente.

Conscientes de que las desavenencias internas han sido uno de los grandes talones de aquiles del PSOE de Sanxenxo en los últimos tiempos, los dirigentes subrayan que esta candidatura cuenta con el respaldo de la militancia. Prueba de ello es que la lista obtuvo el visto bueno unánime de los 50 asistentes a la asamblea extraordinaria del pasado fin de semana. Atrás quedan episodios como la dimisión en marzo de dos miembros de la directiva, Jesús Leiro y Asunción Oubiña, al no estar de acuerdo con la configuración de la candidatura.

Comentarios