Sanxenxo recibe 20.000 mascarillas

La donación fue realizada por el empresario local Luis Filgueira, que anunció su decisión de seguir colaborando con el Concello
El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, agradeció el gesto del empresario Luis Filgueira. CEDIDA
photo_camera El alcalde agradeció el gesto del empresario. CEDIDA

La iniciativa solidaria protagonizada por un empresario local, José Luis Filgueira, hará posible dotar al Concello de Sanxenxo de 20.000 nuevas mascarillas. La primera remesa, compuesta por 3.000 unidades, fue entregada el martes, día 7, en las oficinas de Servinauta, la firma de reparaciones náuticas y servicios para embarcaciones ubicada en el Puerto Deportivo Juan Carlos.

Algunas ya fueron repartidas entre el personal de distintos departamentos municipales, como el Servizo de Emerxencias, los agentes de la Policía Local y el personal de Nauta. Filgueira explica que se trata de aportar su "granito de arena", con un bien escaso en estos momentos en el comercio de proximidad y que es más necesario que nunca.

Una idea que, destaca el gerente de Servinauta, contó con un colaborador cuya aportación resultó clave, Juan Chaparro, directivo de una multinacional del sector textil y vecino del municipio de Sanxenxo, que se encargó de ponerle en contacto con los proveedores de las mascarillas y le abrió los canales de distribución.

El material de protección procede de China, después de que hubiese fracasado un primer intento de importarlo de Turquía

"Nuestro primer pedido lo hicimos a Turquía y nos lo paralizaron. Ahora vienen de China, en paquetes de 400 unidades, y lo más complicado es la logística y los permisos de aduanas. Diariamente, nos llegan a la oficina entre seis y siete paquetes", explica el promotor de esta intervención.

Filgueira anuncia que no descarta realizar nuevos pedidos, si fuera necesario y, agrega que está dispuesto a acudir a otras alternativas, entre las que figura la recaudación de fondos con la finalidad de financiar el pago de nuevas adquisiciones.

HIGIENE. El empresario advirtió de que una vez que la pandemia provocada por el coronavirus haya sido superada, mantener las condiciones de seguridad e higiene será una exigencia decisiva. "Nosotros ya trabajamos en un nuevo protocolo de seguridad y de incremento de las medidas higiénicas por la salud de nuestros clientes y de los trabajadores", apuntó.

La firma Myagal, con Guillermo Senra al frente, también ha querido colaborar en la campaña que promueve el Goberno local de Sanxenxo con la aportación de 60 litros de gel hidroalcohólico y 1.000 pares de guantes donados al Concello y que se repartirán en los departamentos municipales.

Comentarios