Dos establecimientos de Sanxenxo reciben el sello 'Comercio seguro'

El distintivo acredita que cumplen con todos los protocolos de seguridad y protección
El alcalde, durante la entrega de la acreditación al Establecimiento Decoantik. CEDIDA
photo_camera El alcalde, durante la entrega de la acreditación al Establecimiento Decoantik. CEDIDA

La Peletería Yupell y el Establecimiento Decoantik, ambos de Sanxenxo, recibieron este miércoles el sello Comercio Seguro, concedido por la Federación Provincial de Comercio. Este distintivo acredita que tanto los empleados como los clientes cumplen con todas las medidas de seguridad y protección decretadas por la administración competente para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

El alcalde, Telmo Martín, junto al concejal de Promoción Económica, Marcos Guisasola, acompañaron en el acto al gerente de la Federación Provincial de Comercio, Enrique Núñez, y el presidente de Entretendas, Julio Presas.

"É un orgullo acudir a este tipo de actos nuns momentos tan difíciles como estes que estamos a vivir e que os comerciantes de Sanxenxo sigan apostando pola calidade e a seguridade", afirmó. "Animamos a todos os veciños da comarca a que acudan a comprar aos comercios do municipio", agregó el regidor.

Los establecimientos comerciales interesados en saber si a día de hoy cumplen con los requisitos establecidos para contar con la acreditación de Comercio seguro pueden realizar su autodiagnóstico con la herramienta de autoevaluación de la Dirección Xeral de Comercio, que genera un informe personalizado con las medidas que necesitan para cumplir la normativa. Este es el test que utiliza la Federación Provincial de Comercio, Turismo y Mercados para emitir el certificado.

Solo los establecimientos que logren una puntuación superior a ocho, sobre un total de diez, obtendrán el sello y podrán exponer lo en sus escaparates, comunicando a sus clientes que dicho local comercial cumple escrupulosamente con las directrices marcadas por los gobiernos central y autonómico.

La Federación anunció que realizará revisiones periódicas y aleatorias, mediante visitas anónimas, para comprobar el grado de cumplimiento de la normativa en los establecimientos que obtengan el certificado que avala.

Tanto la propietaria de Peletería Yupell, Julia Martínez, como la del establecimiento Decoantik, Carmen Herrero, mostraron su satisfacción tras la recepción del distintivo.

Ocho tiendas de Cambados ya lucen la acreditación
También en el municipio de Cambados apuestan por la máxima seguridad en la actividad del sector comercial, y por este motivo una serie de establecimientos adoptaron todas las medidas promovidas por las administraciones públicas y la Federación Provincial de Comercio.

El resultado de la apuesta es que, actualmente, ya son ocho las tiendas que disponen del sello que acredita que cumplen la normativa, y desde el miércoles puede verse en sus respectivos escaparates.

Tiendas de ropa, peluquerías y comerciales son algunos de los sectores que priorizaron la seguridad sanitaria, siguiendo la recomendación realizada por la Federación Provincial y canalizada en Cambados por la asociación Zona Centro.

El presidente de este colectivo, Juan Rey, participó en el acto de entrega de los distintivos, que tuvo lugar este miércoles, y expresó su deseo de que el número de establecimientos que cuentan con ellos se incremente.

Comentarios