Éxito del plan de seguridad para el acceso a los centros educativos de Sanxenxo

Se prolongará durante todo el curso y se prevé que continúe en los próximos años ►La Policía Local coordina las entradas y salidas
Policía Local de Sanxenxo en el exterior de un centro educativo. CEDIDA (ADP)
photo_camera Policía Local de Sanxenxo en el exterior de un centro educativo. CEDIDA (ADP)

La comunidad escolar de Sanxenxo ha valorado de forma "muy positiva" el plan de seguridad para el acceso a los centros educativos del municipio que lleva a cabo el Concello de Sanxenxo a través de la Policía Local desde el inicio del presente curso, con el objetivo de evitar aglomeraciones y garantizar la seguridad vial en las entradas y salidas de colegios e institutos. Así lo han hecho constar en las reuniones mantenidas en los últimos días con la concejala de Educación, Paz Lago, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Jaime Leiro, para evaluar la actuación.

Dado el éxito del plan, a través del cual la Policía Local actúa en las horas en que se concentra más alumnado y familias en los centros educativos, el Concello ha anunciado que no solo se prolongará durante todo este curso, sino que se prevé que "pueda continuar en los próximos años".

El Concello de Sanxenxo destina a estas labores, que se llevan a cabo durante el curso escolar, cinco agentes que controlas los accesos a los colegios de A Florida, Vilalonga, Abrente y Portonovo, así como en el IES de Sanxenxo y el IES Vilalonga.

Por su parte, los colegios públicos CEIP O Telleiro y CEIP Magaláns no forman parte del plan, ya que disponen de un amplio espacio y de un número de alumnos y alumnas que permite a los propios centros organizar sus salidas de forma segura, sin necesidad de requerir ayuda adicional a la Policía Local.

LABOR EN LOS CENTROS. La Policía Local de Sanxenxo continuará implicándose en los próximos meses con los centros educativos del municipio a través de varias charlas formativas sobre el uso seguro de las redes sociales y los peligros que entraña utilizarlas sin supervisión.

Se trata de una serie de conferencias pensadas para 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de la ESO que está previsto que se lleven a cabo a principios de abril.

Por otra parte, en materia de seguridad y respondiendo a la petición de la dirección del IES Vilalonga, la Policía Local sanxenxina también reforzará los controles y la vigilancia en el entorno del centro educativo durante las salidas del recreo.

Comentarios