El Gobierno licita el proyecto para construir una nueva depuradora en A Illa de Arousa

A Illa de Arousa. ARCHIVO
photo_camera El municipio cuenta con 15.000 habitantes. F.S.

La sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España, del Ministerio para la Transición Ecológica, anunció este lunes la licitación del contrato para la elaboración del estudio de alternativas y de los estudios ambientales y del proyecto para la construcción de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales de A Illa de Arousa.

Esta tarea servirá para determinar las actuaciones necesarias para mejorar y ampliar el sistema de depuración actual, que presenta importantes deficiencias en la capacidad de tratamiento, lo que tiene especial incidencia por la calidad microbiológica exigida a las aguas del medio receptor, calificadas como zonas para la cría de moluscos.

La nueva EDAR será diseñada para tratar las aguas residuales de una población de 15.000 habitantes equivalentes. La inversión asciende a 355.300 euros y el plazo para la redacción del proyecto es de ocho meses. Está previsto que la actuación sea cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2014-20, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España.

Comentarios