3-0.Goleada para abandonar el bache

El Arosa vuelve a ganar dos partidos después y se coloca tercero, a un solo punto del líder ? El equipo arlequinado fue superior en el primer acto y encontró el acierto para encarrilar un choque que sentenció en el tiempo añadido
Borja Míguez celebra el segundo tanto del equipo. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Borja Míguez celebra el segundo tanto del equipo. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Un contundente triunfo ante el Estradense fue el mejor remedio del Arosa para regresar a la senda positiva después de dos jornadas sin vencer. Sendas dianas casi consecutivas de Borja Míguez, ex del Estradense, y Julio Rey pusieron el duelo en franquía antes de cumplirse la media hora de juego. El Arosa escaló del séptimo al tercer puesto de la clasificación y a un punto de los colíderes Fabril y UD Ourense. Por su parte, la racha sin perder del Estradense, octavo, no pudo pasar de tres jornadas.

El encuentro de A Lomba empezó con un ritmo frenético y de alternancia en las zonas de peligro. Porrúa remató fuera en un balón parado y los pupilos de Luisito devolvieron el susto mediante una situación de mano a mano. Iñaki se encontró solo frente a Coke aunque el guardameta manejó bien los tiempos y consiguió achicar las opciones de remate.

Tras avisos de Fajardo y Borja Míguez, el Arosa tuvo el acierto de marcar dos goles en un intervalo de dos minutos. Iñaki colocó sendos pases desde el lado derecho del ataque que Julio Rey y Borja Míguez convirtieron en una notable ventaja de dos tantos.

Con el 2-0, el panorama cambió a partir del descanso. Nacho Fernández Pacios, modificó el dibujo con tres sustituciones y evolucionó del 4-1-4-1 a un 4-4-2 guiado por Fuentes y el revulsivo Sanabria en la delantera.

Migui, teniendo todo a favor, mandó una ocasión muy clara al lateral de la red. Lo de ir a buscar el encuentro a la desesperada generó muchos problemas defensivos al Estradense, que vio cómo los locales aprovecharon los espacios para fabricar oportunidades claras. Pero no fue hasta el minuto 92 cuando los locales pusieron la rúbrica con un libre directo de Brais Pedreira.

FICHA TÉCNICA
Arosa: Manu Táboas; Santi, Pacheco, Martín Sánchez, Cotilla; Brais Vidal, Abel Suárez (Javi Sandá, min. 80); Iñaki (Brais Pedreira, min. 80), Jorge Fajardo (Sylla, min. 59), Julio Rey (Hugo Barcia, min. 85); y Borja Míguez (Hugo Losada, min. 85).
Estradense: Coke; Anxo, Uriol Díaz (Óscar, min. 46), Pablo Carabán, Mateo; Miguel Fernández (Javicho, min. 46); Migui, Mella (Raúl, min. 65), Porrúa, Juanín (Sanabria, min. 46); y Fuentes (Brais Calvo, min. 65).
Goles: 1-0 Julio Rey (min. 25). 2-0 Borja Míguez (min. 27). 3-0 Brais Pedreira (min. 92).
Árbitro: García Gómez (A Coruña). Expulsó con doble amarilla al visitante Pablo Carabán (min. 91). Amarilla al también visitante Uriol Díaz.
Incidencias: A Lomba. 800 espectadores

Comentarios