La ilusión de Oriente triunfa de nuevo en O Salnés

Los magos acudieron de nuevo a su cita con los niños de Sanxenxo, Vilagarcía, Vilanova, Meis, Meaño ,Cambados, Cuntis, O Grove, Catoira y A Estrada, pero el coronavirus impidió que se presentasen en Caldas de Reis y A Illa
Los Reyes. DP
photo_camera Los Reyes. DP

Todos los niños que visitaron a Melchor, Gaspar y Baltasar recibieron de los Reyes Magos una bolsa con caramelos y un diploma en el que figura que su comportamiento durante el año fue bueno. Y fueron muchos los que acudieron este martes a la cita, celebrada en el Salón Nauta de Sanxenxo, que se convirtió en el escenario de la recepción.

Previamente, a todos ellos les fue tomada la temperatura, se lavaron las manos con hidrogel y tuvieron que aguardar en la fila hasta que llegó su turno, manteniendo la distancia de seguridad. El local estuvo ventilado permanentemente y entrada y salida tuvieron distintos accesos para evitar las aglomeraciones.

Consulta aquí las mejores imágenes de la jornada

El Concello recomendó que solo un adulto los acompañasen, pero la mayor parte de ellos contó con padre y madre a su lado en una ocasión tan especial. Los agentes de la Policía Local y del Servizo Municipal de Emerxencias contribuyeron a que se mantuviese el orden. El Concello emitió a última hora un mensaje a los niños a través de las redes sociales.

VILAGARCÍA. En Vilagarcía, los Magos atendieron a los pequeños por cuarta jornada. Como en las anteriores, los aguardaron en el pabellón de ferial de Fexdega, que se convirtió en un ir y venir de niños y padres durante cinco horas, desde las 16.00 hasta las 21.00.

CUNTIS. Sus Majestades también se emplearon a fondo en Cuntis. Desafiando el frío, recorrieron todos los lugares del municipio en una jornada agotadora.

CALDAS Y A ILLA. Donde no fue posible su presencia es el municipio colindante de Caldas de Reis. "Foi unha determinación moi difícil de levar a cabo polo que representa esta actividade", reconoció su alcalde, Juan Manuel Rey.

El regidor explicó que la medida fue adoptada por "responsabilidade", con la finalidad de proteger la salud de los vecinos a la vista de la tendencia al alza del coronavirus que se registra en los últimos días, y que generó una situación "preocupante".

Como en Caldas de Reis, tampoco hubo actividad alguna en A Illa de Arousa por la misma razón.

OTRAS CABALGATAS. En Vilanova salió la Cabalgata, pero niños y padres tuvieron que contemplar su paso desde las ventanas de sus domicilios, en Cambados fueron en un tren turístico, al igual que en Lalín, y en O Grove siguieron un alternativo que no desvelaron. También se dejaron ver por Forcarei, mientras que en A Estrada optaron por la vía telemática para hacer posible el contacto con los Reyes Magos. En Meis, Meaño y Catoira se celebraron recepciones.

Comentarios