La instalación de un colector obligará a cortar el tráfico al 100% en un tramo de Progreso

Durante aproximadamente un mes no se podrá circular entre el cruce con la avenida de Madrid y el enclace con la Rúa Sanxenxo

Los vehículos que circulan en dirección a Portonovo deben desviarse hacia el Paseo de Silgar desde hace días. C.F. - Calle Progreso
photo_camera Los vehículos que circulan en dirección a Portonovo deben desviarse hacia el Paseo de Silgar desde hace días. C.F.

La instalación de un colector obligará a Covsa, la empresa responsable de la reforma de la calle Progreso, a iniciar la tercera fase de la actuación cuando apenas hace unos días del inicio de las obras. Además, estas tareas harán que se cierren al tráfico los dos carriles del vial en un tramo de unos 500 metros aproximadamente, que va desde el cruce con la avenida de Madrid hasta el enlace con la Rúa Sanxenxo, que enlaza con la guardería O Tombo y el núcleo de la parroquia de Padriñán.

Así lo confirmó este miércoles el Concello de Sanxenxo, que anunció que los trabajos comenzarán a principios de la próxima semana. En principio, se prevé que la circulación en esta zona del núcleo sanxenxino esté cortada al 100% durante un mes aproximadamente (hasta ahora era posible conducir en dirección a Pontevedra, desde la rotonda de Arnelas). De esta manera, los vehículos que circulen desde Portonovo hacia Poio deberán desviarse en la propia Rúa Sanxenxo y volver a incorporarse a la PO-308 en el cruce de Miraflores. También tienen la opción de utilizar la salida de la carretera de Nanín. Por su parte, el carril izquierdo de Progreso en dirección hacia Portonovo permanece cortado desde la pasada semana. El tráfico rodado es desviado hacia la avenida de Madrid.

IMPRESCINDIBLE. Con respecto a la instalación de la tubería, el Consistorio explica que se trata de un colector cuya colocación es imprescindible, ya que estará conectado a otros ramales del servicio de aguas. Tras estudiar diferentes opciones, el Gobierno local se decanta por cerrar el tramo al tráfico "por motivos de seguridad". Y es que los operarios deberán abrir una zanja de tres metros de profundidad, una tarea que "resulta incompatible con el tránsito de vehículos, ya que con las vibraciones que se producen con la circulación de automóviles podrían producirse derrumbes, lo que supondría un riesgo para la seguridad vial y la de los propios operarios", argumenta el bipartito, que, además, considera que el corte agilizará los plazos de la instalación del colector.

Lasas paradas de bus de Progreso se ubicarán en la Hotel La Terraza y las inmediaciones de la avenida de Madrid. El Concello recuerda que ya están habilitados varios aparcamientos disuasorios en zonas estratégicas. El Gobierno local es consciente de las molestias que puede generar la obra, cuyo presupuesto asciende a 2,5 millones de euros y servirá para rehabilitar el céntrico bulevar.

Facilidades. Plazas gratis en el parking de Nauta
A fin de mitigar al máximo las molestias a los residentes, el Ayuntamiento informa de que aquellas personas que dispongan de una plaza de garaje en el tramo de Progreso que permanecerá cortado desde la próxima semana tendrán a su disposición espacios en el parking de Nauta, situado en el Puerto Deportivo Juan Carlos I. Los afectados podrán hacer uso de estas plazas de forma totalmente gratuita.

La empresa adjudicataria confía en que las tareas puedan esta finalizadas de cara al próximo mes de agosto.

Comentarios