Un resfriado trunca los planes de navegación de Juan Carlos I

El rey emérito acudió durante el mediodía de este sábado al pantalán del Real Club Náutico, pero no pudo participar en la competición por su estado de salud

El rey emérito pasa su segunda estancia en Sanxenxo este año lidiando con un resfriado que le mantiene, por el momento, lejos de la navegación en su segunda estancia este año en Sanxenxo, en la que estaba previsto que ejerciera como patrón del Bribón en la segunda serie de la Liga Española de 6 metros que se disputa este fin de semana en el Real Club Náutico.

Aunque todo apuntaba a que Juan Carlos I entrenaría el pasado viernes por la ría y este sábado ocuparía su puesto a la caña del Bribón en la competición, la recomendación de no permanecer tantas horas expuesto al sol como requiere la prueba deportiva, ha provocado que, en esta ocasión, sus apariciones públicas hayan disminuido considerablemente.

A pesar de ello, durante la mañana de este sábado, en la primera jornada de la prueba deportiva, sí se ha dejado ver por el puerto deportivo, a donde ha acudido para desear suerte a su tripulación por espacio de unos minutos antes de la salida de la regata. Sobre las 11.30 horas, el padre de Felipe VI abandonó la casa de Pedro Campos para dirigirse al Náutico ataviado, eso sí, con ropa náutica. Allí pudo saludar a sus allegados y miembros de su equipo, que le esperaban antes de salir a navegar. Tras permanecer en este lugar por espacio de unos minutos, volvió a subirse al coche de Pedro Campos para regresar a la casa de Nanín donde permanece alojado, retirándose a descansar.

Si su estado de salud no mejora, todo apunta a que en la jornada del domingo tampoco podrá patronear su embarcación, y tendrá que volver a quedarse en tierra.

Por el momento no ha trascendido cuando abandonará Sanxenxo, aunque, de seguir el ‘modus operandi’ habitual, podría hacerlo entre este domingo y el lunes. Al cierre de esta edición no estaba programado ningún vuelo en este sentido, aunque su marcha terminará de definirse en las próximas horas. A pesar de ello, de cumplir con lo prometido, el rey emérito regresará a Sanxenxo varias veces más en los próximos meses, hasta final de año.

Comentarios