Juan Marín sitúa a Pino como "la mejor para ser consejera de Familias en la Xunta"

Juan Marín, de Ciudadanos Andalucía, ha acompañado a Beatriz Pino en su acto de campaña electoral en Vilagarcía
Beatriz Pino y Juan Marín en Vilagarcía. EFE.
photo_camera Beatriz Pino y Juan Marín en Vilagarcía. EFE.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha recalado este miércoles en el municipio pontevedrés de Vilagarcía de Arousa para apoyar a la candidata a la Presidencia de la Xunta, Beatriz Pino, a quien ha situado como "la mejor para ser consejera de Familias" en un gobierno de coalición, con el PP (única formación a la que se han referido como posibles socios de gobierno). Cs y PP se unirían en un gobierno, dijo Marín (que es vicepresidente de un gobierno que dirige el PP), que genere "ilusión, riqueza y oportunidades".

"Tenemos que impulsar políticas de conciliación y de natalidad para aliviar a las familias", ha enfatizado Beatriz Pino, por su parte, en un acto en el que ha visitado una batea en el municipio arousano.  "Estamos demostrando en regiones como Andalucía, donde gobernamos, que es posible y que era necesario poner en marcha una consejería específica de familias", ha dicho la candidata, quien ha agregado: "no podemos permitir que Galicia siga otros cuatro años sin políticas para familias". 

"Con la Consejería de Familias con 'ese', los gallegos no tendrán que sentarse a hacer números para ver si pueden, o no, tener un hijo. Galicia será la mejor región para formar una familia. Y cuando hablo de familias hablo de todos los modelos de familia: monoparentales, homoparentales, numerosas y numerosas especiales", ha proclamado. 

Al hilo de ello, Pino ha recordado que Galicia cuenta con más de 3.300 bateas que hacen de nuestra comunidad que sea la primera potencia mundial en cultivo y comercialización del mejillón. "Unas bateas que dan empleo, de forma directa e indirecta, a casi 30.000 familias gallegas que viven del cultivo del mejillón. Estas familias y el resto de familias en Galicia piden que el nuevo gobierno de la Xunta les haga la vida más fácil", ha enfatizado.

SER MADRE, UNA "HEROICIDAD" 
Del mismo modo, el vicepresidente de la Junta de Andalucía ha asegurado que es "incomprensible cómo en Galicia no hay una Consejería que apueste por la natalidad, por la conciliación y por las políticas a favor de las familias, cuando Galicia cuenta con unos datos de despoblación y de natalidad alarmantes". 

"Ser madre en Galicia es una heroicidad. Galicia y los gallegos necesitan una persona que se dedique exclusivamente a fomentar la natalidad, a facilitar la conciliación de las familias y a hacer más fácil sus vidas. Beatriz Pino es la persona más cualificada para este puesto", ha sentenciado. 

Comentarios