Más de 50 voluntarios retiran una tonelada de residuos en el islote Guidoiro Areoso

Es una iniciativa de Afundación en colaboración con la Confradía de Pescadores de A Illa de Arousa, el Club Subacuático Pérez-Sub y el Ayuntamiento
Un grupo de voluntarios. DP
photo_camera Un grupo de voluntarios. DP

Más de 50 voluntarios han limpiado este sábado más de una tonelada de residuos marinos de los fondos del islote Guidoiro Areoso, en A Illa de Arousa, en una actividad de limpieza de basura marina que se incluye en el marco de Plancton, el Plan de Conservación Territorial impulsado por la Obra Social de Abanca.

Convocados por Afundación en colaboración con la Confradía de Pescadores de A Illa de Arousa, el Club Subacuático Pérez-Sub y el Ayuntamiento, han conseguido retirar 1150 kilos de los fondos marinos.

En total han participado 14 embarcaciones que partieron del puerto de Xufre en dirección al Guidoiro Areoso, donde han realizado las inmersiones. Allí han retirado nasas, restos de cabos y cuerdas de
diferentes grosores
, conjuntos de redes enmarañadas y otros aperos extraviados durante la actividad pesquera.

Afundación ha afirmado en un comunicado que, con los kilos recogidos en esta jornada de limpieza, se han conseguido retirar ya casi 20 toneladas de residuos de diferentes playas y fondos marinos de Galicia. Unas actuaciones que continuarán la próxima semana en las Rías Altas, con una nueva limpieza de playas, en este caso, en la de Area en el Ayuntamiento de Viveiro.

El proyecto Plancton, de Afundación, propone entre sus objetivos principales fomentar la conservación de los mares gallegos y la sostenibilidad de las actividades socioeconómicas que se llevan a cabo en ellos.

Comentarios