La mejora de la PO-308 entre Nanín y A Granxa se ejecutará en seis meses

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade adjudicó el proyecto y los trabajos comenzarán el mes de septiembre

La finalidad que persigue el proyecto es mejorar las condiciones de seguridad vial. OLGA FERNÁNDEZ
photo_camera La finalidad que persigue el proyecto es mejorar las condiciones de seguridad vial. OLGA FERNÁNDEZ

Seis meses es el plazo de que dispone la empresa adjudicataria de las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera PO-308 para realizar los trabajos que figuran en el proyecto, y el inicio de las mimas está fijado para el mes de septiembre, con la finalidad de que evitar la época estival, en la que se multiplica el paso de los vehículos y, también, la presencia de peatones.

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade anunció este sábado que la firma que ejecutará esta iniciativa es Taboada y Ramos SL, y el presupuesto asciende a más de 420.000 euros.

El tramo donde serán realizadas las obras es el comprendido entre el mirador de A Granxa y el acceso a Nanín, en el municipio de Sanxenxo, que se caracteriza por el alto número de accidentes. El proyecto para poner freno a esta situación está redactado en el marco de una estrategia puesta en marcha pro la Xunta para eliminar puntos negros en la red autonómica de carreteras. Las obras serán ejecutadas entre el punto kilométrico 12,450 y 15,200.

En la relación de actuaciones previstas figura la construcción de una glorieta en la intersección del punto kilométrico 13,760 con la carretera provincial de acceso a la playa de Areas. En este lugar un cambio de sentido, con carril central de espera, que no sirvió para eliminar los accidentes.

En la zona de la curva de Os Cotos, será renovado el firme, reforzada la señalización y el balizamento y también los sistemas de contención. Será ampliada la plataforma de la carretera, para acondicionar las paradas de autobús y evitar que estos vehículos interfieran en el tráfico, y habilitado un tramo de senda peatonal en la cuneta hasta el paso peatones.

El proyecto también incluye la reforma de las aceras, a la altura de las intersecciones, con la finalidad de adaptarlas a la normativa de accesibilidad, y será reforzada la señalización de limitación de velocidad y de los pasos destinados a los peatones para facilitar su percepción.

Comentarios