Mercadona y Xesnova se instalarán en Nantes

Ambas empresas de alimentación ocuparán una superficie de 14.000 metros cuadrados del parque empresarial sanxenxino
Polígono industrial de Nantes. JAVIER CERVERA - MERCADILLO (ARCHIVO)
photo_camera Polígono industrial de Nantes. JAVIER CERVERA - MERCADILLO (ARCHIVO)

El parque empresarial de Nantes consolida su actividad en Sanxenxo con la próxima llegada de dos gigantes del sector alimenticio al lugar, como son Mercadona y Xesnova Global. Ambas empresas han elegido el parque empresarial para asentar su actividad en el municipio, un proyecto para el cual ya han recibido la licencia de construcción de las nuevas naves.

Xesnova Global, empresa de transformación experta en el comercio y distribución de productos del mar congelados, recibió esta semana el permiso para la obra, que ocupará cuatro parcelas que suman una superficie total de 4.500 metros cuadrados. La entidad, especializada en especies pelágicas, cuenta con productores y proveedores de España, Italia, Croacia, Portugal, Marruecos, Túnez, Argelia, Grecia, Francia, Turquía, Mauritania e Inglaterra.

En el caso de la firma de alimentación española Mercadona, que ya estaba instalada en Sanxenxo, refuerza su presencia en el municipio en una superficie de 9.500 metros cuadrados del polígono, que ocupará ocho parcelas en total, situadas en una de las principales entradas y salidas del parque.

La nueva tienda de alimentación abrirá según el nuevo modelo de tienda eficiente de la compañía, que presenta novedades en todas las secciones y mejoras tanto a nivel medioambiental como tecnológico y de servicio. La firma ha elegido un modelo totalmente diferente para asentarse en el parque empresarial de Sanxenxo con nuevos colores y materiales, y con amplios espacios diáfanos que facilitarán la entrada de luz natural.

Según ha explicado el Gobierno local, la instalación de estas dos empresas en el parque empresarial supone la "consolidación del desarrollo del parque empresarial y la generación de empleo directo e indirecto". Estas dos firmas de alimentación se sumarán a Eroski, Inelsa, Carpiglob y Maderas Villanueva,que ya están en activo, y A Illa, Andeona Solucións S.L. y Excavaciones Dopesa, que están en distintas fases de tramitación y construcción.

El parque empresarial cuenta con 243 parcelas, 20 son municipales, y el resto, 223 son para actividades de distinto tipo tanto comercial como industrial. En la actualidad, las parcelas con licencia o en tramitación ocupan 52.500 metros cuadrados del total de los 355.018 metros cuadrados disponibles para actividad industrial o comercial del parque.

ZONAS VERDES. El polígono además, tiene proyectada la construcción de una atracción para vecinos y visitantes, que consistirá en la creación de un nuevo espacio lúdico y deportivo en el entorno del Con da Romaíña, donde se habilitará una zona verde con un circuito de 3,5 km de longitud, en el que se prevé que convivan bicicletas y peatones, abierto a vecinos y visitantes. Aunque la obra, anunciada en marzo, tuvo que ser aplazada por la covid-19, continúa en la agenda del Gobierno local.

Comentarios