Mexillón de Galicia reclama que se respete el acceso de los productores a la mejilla

Algunas personas amenazan e increpan a los productores 
photo_camera Bateas. DP

Durante los últimos días, productores de mejillón que están realizando labores de captura de mejilla en el litoral se están viendo acosados en el acceso a las piedras intermareales donde se fija. Y esto está sucediendo a pesar de que cuentan con la autorización de la Consellería de Mar y de que les asiste un derecho histórico.

A lo largo de la costa se vienen repitiendo estas actitudes, "protagonizadas por incontrolados que no solo increpan y amenazan a los productores, sino que también llevan a cabo actuaciones que suponen un deterioro de los bienes públicos", como atravesar árboles en caminos o hacer zanjas para impedir la circulación de vehículos, denuncia el Consello Regulador do Mexillón de Galicia, que entiende que la Administración no puede permanecer impasible ante esa situación.

Por esa razón, le exige que haga respetar el derecho de acceso a la mejilla como garantía de que la cadena alimentaria no entre en colapso y la paralización de la escalada de conductas, que pueden ocasionar daños, además de propiciar la convivencia entre los distintos sectores.

Comentarios