jueves. 19.05.2022 |
El tiempo
jueves. 19.05.2022
El tiempo

Muere un usuario de la residencia DomusVi Ribadumia contagiado de covid

Exterior de la residencia DomusVi de Ribadumia. RAFA FARIÑA
Exterior de la residencia DomusVi Ribadumia. RAFA FARIÑA
Sanidade notificó este jueves un total de ocho fallecimientos relacionados con el virus, tres de ellos en la provincia de Pontevedra

La Consellería de Sanidade informó este jueves de la muerte de ocho personas contagiadas de covid-19 en Galicia, lo que eleva la cifra de víctimas en la comunidad a 2.910 desde el inicio de la pandemia.

Uno de los fallecimientos se produjo en el área sanitaria de Pontevedra. Se trata de un hombre de 77 años, procedente de la residencia DomusVi Ribadumia, que perdió la vida en el Hospital do Salnés.

Con este deceso ya son 241 las personas que fallecieron con covid-19 en el área sanitaria, que este jueves cuenta con 7.627 casos activos y 97 pacientes hospitalizados.

Además, este jueves el Sergas también notificó la muerte de otras dos personas con covid en la provincia: una mujer de 85 años que falleció en el hospital Vithas Fátima de Vigo; y un hombre de 91 años, procedente de la residencia Virxe da Guadalupe de Mos, que perdió la vida en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi).

El resto de víctimas confirmadas este jueves son una mujer de 52 años, que murió en el Hospital de Burela; un hombre de 92, procedente de la residencia del Morín, cuyo deceso se produjo en el Hospital de Monforte; una mujer de 91 años y un hombre de 90 que fallecieron en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (Chus); y un hombre de 97 años, procedente de la residencia DomusVi Barbadás, que perdió la vida en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (Chuo).

Las ocho víctimas presentaban patologías previas, según explicó el Sergas.

Muere un usuario de la residencia DomusVi Ribadumia contagiado de...