Ningún establecimiento de Sanxenxo regularizó la situación de sus terrazas

El Goberno local recuerda a sus propietarios que el plazo para cumplimentar este trámite finalizará el 31 de marzo de 2021
Imagen de un bar situado en el casco urbano de la localidad. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Imagen de un bar situado en el casco urbano de la localidad. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Transcurridos trece días desde la fecha en la que entró en vigor el reglamento que define las condiciones que deben cumplir las terrazas de los establecimientos de hostelería situados en el municipio, el Concello de Sanxenxo confirmó que ninguno tramitó el correspondiente permiso, que deberá ser solicitado en el Departamento de Urbanismo.

Ante esta situación, la Administración local difundió este lunes un bando, en distintos espacios municipales, en el que recuerda a los responsables la necesidad de renovar la licencia de las terrazas que se encuentran situadas en terrenos de uso público. El reglamento entró en vigor el día 18 de febrero, recuerda.

Los hosteleros deberán adjuntar, con la petición de renovación de la instalación, un plano en el que se acote la medida concreta de la estructura, el número de sillas y las mesas que prevén colocar, así como las estructuras anexas, como paravientos o toldos.

El plazo concluirá el 31 de marzo de 2021 y esta fecha está fijada con la finalidad de que estén completamente regularizadas durante la Semana Santa.

El Goberno local concedió una moratoria, período transitorio que se aplicará a los artículos que se refieren a las características físicas de las terrazas como plataformas, mobiliario y elementos auxiliares, pero no incluye aspectos como las medidas, ni el espacio que deben dejar para el paso de los peatones y viandantes, 1,80 metros como mínimo.

Respecto a los horarios, ya en vigor desde el pasado 18 de febrero, la apertura se podrá realizar a partir de las 8.00. El cierre será, de noviembre a mayo, a las 2.00, mientras que de junio a octubre se prolongará hasta las 2.30.

Comentarios