Los nuevos contagios se moderan en el área de Pontevedra, que registra 27 positivos más

Los casos activos ascienden a 826 y se mantiene estable la situación hospitalaria ►Uno de los pacientes en la Uci del Montecelo pasa a planta
Gente formando cola para hacerse las pruebas PCR junto a la nueva caseta del Provincial. GONZALO GARCÍA
photo_camera Gente formando cola para hacerse las pruebas PCR junto a la nueva caseta del Provincial. GONZALO GARCÍA

La situación de la pandemia se mantuvo estable en las últimas horas en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, según el último balance facilitado este domingo por la Consellería de Sanidade. Así, el número de nuevos contagios se modera con respecto al anterior balance, al detectarse 27 positivos más, frente a los 48 contemplados en el parte del sábado. Así, el número total de casos activos alcanza los 826, tras recibir el alta once pacientes.

En cuanto a la presión hospitalaria, se mantiene estable, aunque los datos revelan que hay un paciente menos ingresado en la unidad de cuidados intensivos de Montecelo y uno más en planta, lo que permite deducir que el estado de uno de los infectados más graves ha mejorado. De este modo, continúan ingresadas 19 personas en los centros del área, 11 en planta en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra, uno en el QuirónSalud Miguel Domínguez y dos en el hospital do Salnés, así como cinco pacientes en la Uci de Montecelo.

El resto de los diagnosticados, 807, combaten la enfermedad desde sus domicilios. 

Desde el inicio del plan de contingencia del covid-19 se han curado en el área pontevedresa 1.257 pacientes (11 más que el sábado) y han fallecido por este virus 19 pacientes.

En cuanto a realización de PCR’s, en las últimas 24 horas se han realizado 607, que se añaden a las 40.168 ya efectuadas desde el inicio de la pandemia en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés.

GALICIA.  La comunidad registra este domingo 4.432 casos activos de covid-19, diecisiete menos que el sábado, si bien en las últimas 24 horas se han notificado 228 nuevos positivos, según los últimos datos facilitados por el Sergas. El número de personas fallecidas se sitúa en 729, dos más, tras la muerte de dos mujeres de 92 y 85 años en un hospital de Lugo en la tarde de este sábado. 

Estas mujeres habían estado en la residencia de Outeiro de Rei, que a principios de mes fue intervenida por la Xunta tras registrarse un brote con más de cien casos.

Las personas hospitalizadas en UCI descienden en dos, hasta las 33; mientras que en las unidades convencionales hay 198 personas ingresadas, tres menos que el sábado. 

POR ÁREAS SANITARIAS. La más afectada sigue siendo A Coruña, con 1.046, y con un nuevo descenso de 31 casos. También descienden los casos en Lugo (-53), hasta los 589 positivos y en Ferrol (-10), hasta los 154. 
Aumentan, sin embargo, en Pontevedra (16), que suma de este modo 826 casos; en Ourense (39), que suma 728 positivos y en Santiago (22), hasta los 577 

El área de Vigo no registra variaciones en las últimas veinticuatro horas y se mantiene en los 512 casos positivos. 
Según la Consellería de Sanidad en las últimas horas se han realizado 6.107 PCR y se han curado 245 personas, hasta las 18.316 desde el inicio de la pandemia.

RESIDENCIAS. En las residencias de mayores hay en total un caso activo menos, tras descender en dos el número de residentes afectados, hasta los 342, y sumar un positivo los trabajadores, que suman 139 contagios. 

COLEGIOS. En los colegios y escuelas infantiles, al ser domingo no hay nuevos datos, por lo que se mantiene la cifra de 258 positivos y de 51 aulas cerradas notificada el sábado. 

Comentarios