El paseo marítimo de Vilagarcía será de cemento de varios colores

El Concello de Vilagarcía busca financiación para construir un carril-bici paralelo a la playa

El alcalde, la edil de Urbanismo y el arquitecto municipal visitaron las obras. F.S.
photo_camera El alcalde, la edil de Urbanismo y el arquitecto municipal visitaron las obras. F.S.

Cuando finalicen las obras de renovación que comenzaron el día 20, el aspecto que presenta actualmente el paseo marítimo de Vilagarcía se parecerá muy poco al que está proyectado, porque además de la retirada de las losetas, que serán sustituidas por hormigón, la superficie del mismo será de varios colores. El alcalde, Alberto Varela, indicó este martes que el Concello está supervisando varias pruebas que se están haciendo en una empresa de Meis para seleccionar las distintas tonalidades que serán utilizadas.

Acompañado por la concelleira de Urbanismo, Palola María, y el arquitecto municipal, Juanjo Rodríguez, el regidor argumentó que la apuesta por el cemento cuenta con varios antecedentes, en diversos puntos de la ciudad, que considera satisfactorios, porque este material garantiza el cumplimiento de la primera premisa que se marca el Concello, la seguridad de los viandantes, que ponen en peligro las baldosas cuando se levantan, circunstancia que es bastante frecuente. Además, su superficie rugosa impedirá los resbalones, agregó Varela.

La primera fase de esta iniciativa abarca los tramos comprendidos entre el muelle de O Ramal y el Balneario, mientras que la segunda comprende desde Carril hasta el pilón ubicado a la altura de la antigua fábrica de Alemparte, y será ejecutada en 2018.

Una vez concluida esta parte del proyecto llegará el momento de la instalación de bancos, y también está prevista la plantación de árboles. A continuación, el Gobierno local confía en construir el carril-bici, paralelo al paseo. Para realizar esta obra cuenta con la autorización de Costas del Estado. El alcalde indicó que será financiado con fondos municipales o procedentes de la Deputación.

Comentarios