Muere una estradense tras colisionar una grúa y una furgoneta en Vilanova

El accidente se registró en la vía rápida VG-4.3. Un hombre resultó herido grave
Una furgoneta chocó contra una grúa en la Autovía do Salnés. CEDIDA
photo_camera Una furgoneta chocó contra una grúa en la Autovía do Salnés. CEDIDA

Una mujer de 62 años ha fallecido este miércoles en un accidente de tráfico que se ha registrado en la vía rápida VG-4.3, a su paso por Vilanova de Arousa.

La víctima, natural de A Estrada, conducía una furgoneta de reparto que, por causas que investiga la Guardia Civil, chocó contra una grúa.

Las primeras hipótesis barajan que la mujer podría haber sufrido un desvanecimiento y, tras invadir el carril contrario, colisionó con la grúa.

La mujer falleció en el acto, según certificó el personal sanitario del 061 después de que los bomberos llegados desde Vilagarcía y Ribadumia tuvieran que excarcelar el cuerpo, atrapado en el interior de la furgoneta.

El ocupante de este otro vehículo resultó herido grave y, tras ser liberado del interior de la grúa, fue atendido en el lugar antes de ser trasladado al hospital de Santiago.

La colisión se produjo poco antes de las cinco y media de la tarde, según ha confirmado el 112 Galicia, que recibió la alerta de varios particulares que se cruzaron con los accidentados.

Al punto del accidente también se han trasladado efectivos de la Policía Local y de Protección Civil de Vilanova, así personal de mantenimiento de carreteras para restablecer las condiciones de la vía, que tuvo que ser cortada en ambos sentidos debido al accidente.