La PO-308 rejuvenecerá a su paso por Portonovo, por más de 200.000 euros

La Consellería de Infraestruturas inició este lunes los trabajos en el acceso a la villa
El inicio de los trabajos tuvo que hacer frente este lunes a la lluvia. CONCELLO DE SANXENXO
photo_camera El inicio de los trabajos tuvo que hacer frente este lunes a la lluvia. CONCELLO DE SANXENXO

La PO-308 a su paso por la villa marinera de Portonovo será objeto de mejora durante los próximos días. La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas inició durante la mañana de este lunes los trabajos previos al fresado y asfaltado de de la vía, que se verá rejuvenecida en los próximos días, en lo que supone un importante proyecto para este núcleo del municipio, al tratarse de una de las carreteras principales en Portonovo, ya que dá acceso a la villa.

Los trabajos que se han llevado a cabo durante la mañana del lunes preceden al fresado y asfaltado de la vía, una acción que se llevará a cabo a lo largo de un tramo de kilómetro y medio en el acceso a Portonovo, y que se ejecutará con un presupuesto de 245.605 euros en total.

Este lunes, un equipo con maquinaria pesada iniciaba la obra a la altura de la rotonda que se encuentra situada en la subida al núcleo de Adina. Según explicaron desde el Gobierno local, los trabajos se extenderán hasta el punto en el que ubica la glorieta de Arnelas.

La empresa adjudicataria de la actuación es Covsa, y dispone de un plazo de quince días para acometer los trabajos. A pesar de ello, según apuntó el Gobierno local, este plazo puede sufrir variaciones "dependiendo de las condiciones climatológicas", ya que las inclemencias meteorológicas de la pasada jornada ya aventuraban que se tratará de una actuación que estará condicionada por las lluvias de los próximos días.

Aunque la obra se ejecuta en el acceso a la villa de Portonovo, el Gobierno local ha informado de que los trabajos no restringirán el paso en ningún momento, por lo que se regulará el tráfico viario mediante operarios para causar las mínimas molestias posibles.

CARACTERÍSTICAS. Este proyecto está incluído en un plan de reparación de firme en pavimentos deteriorados en distintas carreteras provinciales de titularidad autonómica por valor de 1.029.022 euros. La actuación también cubre el pintado de las marcas viales que conforman la señalización horizontal de la calzada.

Para la obra en Portonovo, que se extenderá en un total de 65.055 m2/cm de fresado en pavimentos, se emplearán 3.314 toneladas de mezcla bituminosa en caliente. El pintado, en el que se utilizarán 748 metros cuadrados de pintura en símbolos y cebreados, se aplicará en 3.277 metros de marca vial de 10 centímetros de ancho y en 3.814 metros de marca vial de 15 centímetros de ancho.

MÁS ACTUACIONES EN EL MUNICIPIO


El Concello renueva la valla del río Baltar a lo largo de un kilómetro

La nueva valla. CONCELLO DE SANXENXO

El río Baltar luce ya una nueva valla perimetral a lo largo de casi un kilómetro de longitud. La obra tuvo un coste de 39.997 euros, financiado al 80% por el Fondo de Compensación Ambiental de la Xunta de Galicia y el 20% por el Concello de Sanxenxo.

Los trabajos permitieron mejorar la seguridad en el entorno del río Baltar ya que, además de la renovación del vallado en mal estado, se prolongó a lo largo del cauce.


Pendiente el asfaltado de una carretera en O Sear tras una canalización

La carretera en la zona de O Sear. CONCELLO DE SANXENXO

La Asociación Cultural de San Pedro de Bordóns reivindicó este lunes la necesidad de asfaltar la carretera situada en O Sear, levantada tras una canalización de aguas en la zona a principios de verano.

Aunque el Concello había indicado que se debe esperar a que el terreno se asiente para proceder al asfaltado, los vecinos de la zona urgen a llevar a cabo la obra con la mayor brevedad, ya que "supón un perigo".

Comentarios