La Policía Local investiga unas pintadas aparecidas en la fachada del Consistorio de Sanxenxo

El mensaje parece hacer mención al conflicto que mantiene el Concello con las trabajadoras del Servizo de Axuda no Fogar

Aspecto que presentaba este viernes la pared saboteada. CEDIDA
photo_camera Aspecto que presentaba este viernes la pared saboteada. CEDIDA

"Os ovos hai que telos para darlles solucións ás traballadoras". Este es el mensaje que apareció este viernes pintado en la entrada principal de la Casa Consistorial sanxenxina. La Policía Local ha abierto una investigación para localizar a los responsables de este acto, que podría estar vinculado a la tensa disputa que mantienen desde hace tiempo el Gobierno local y las trabajadoras del Servizo de Axuda no Fogar (SAF).

Precisamente, este viernes tuvo lugar, nuevamente a las puertas del propio Concello, una movilización de parte de las empleadas, que estuvieron acompañados por representantes sindicales. Algunas asistentes denunciaron en las redes sociales que, durante su protesta, alguien las lanzó huevos. Cabe recordar que, en el último Pleno ordinario, celebrado a finales de enero, el bipartito tumbó una moción presentada por la independiente Vanessa Rodríguez y la nacionalista Sandra Fernández Agraso, en la que proponían volver a convocar la mesa de negociación con las integrantes de la plantilla responsable de esta prestación.

El principal foco de confrontación está en la necesidad de que que las trabajadoras tengan que estar localizables en sus días libres. Una auditoría encargada recientemente propone que se apliquen contraprestaciones por este hecho. Sin embargo, esto no ha llegado a hacerse realidad, lo que ha provocado un mayor distanciamiento entre ambas partes.

De momento, el conflicto relacionado con el SAF no tiene visos de solucionarse, al menos a corto plazo.

Comentarios