Policías por un día: el alumnado de Nantes recibe a los agentes

Los niños y niñas del centro educativo aprendieron sobre el trabajo de la Policía Local a través de una charla del cuerpo sanxenxino y una exhibición de drones
Visita de la Policía Local de Poio al CEIP de Nantes. DP
photo_camera Los pequeños conocieron de cerca el material de trabajo. DP

Los niños y niñas del CEIP Plurilingüe de Nantes recibieron este viernes una visita muy especial. Y es que tres miembros de la Policía Local de Sanxenxo se acercaron hasta el centro educativo para pasar parte de la mañana con el alumnado y mostrarle varias curiosidades como el manejo de drones, algo a lo que los pequeños prestaron especial atención.

Nada menos que el oficial Manuel Parga y los agentes Emilio Martínez y Jorge Crespo, acompañados del concejal de Seguridad Ciudadana, Jaime Leiro, fueron los encargados de atender todas las preguntas del alumnado, al que acercaron su trabajo diario mediante una pequeña charla y toda una jornada de convivencia.

Si bien el mal tiempo impidió que los agentes volaran los drones en el exterior, poco importó a los pequeños, que se contentaron con observar a través de una pantalla las imágenes captadas en los vuelos en el interior del edificio, gracias a la destreza de los agentes. En este sentido, el uso de drones es ya una práctica extendida en el trabajo diario de los agentes del cuerpo sanxenxino, y que fascinó a cada uno de los pequeños.

Visita de la Policía Local de Poio al CEIP de Nantes. DP

El alumnado también tuvo la oportunidad de familiarizarse con otro tipo de material de trabajo, como los chalecos antibalas, los cascos o el sistema de comunicación que emplea la Policía, si bien uno de los puntos fuertes fue el furgón policial.

Desde el centro educativo agradecieron la visita de los agentes con un vídeo a modo de resumen de la jornada, publicado a través de las redes sociales.

PROYECTOS. Solo en el último mes, el CEIP Plurilingüe de Nantes ha sacado adelante diferentes proyectos originales que ofrecen un modo participativo de aprender al alumnado. Precisamente, uno de ellos es O sistema solar, inspirado en diferentes pedagogías con el objetivo de que los niños y niñas se aproximen a esta temática de forma visual.

En las últimas semanas el centro también ha realizado otras actividades basadas en la geometría manipulativa o en la preescritura para el alumnado de Educación Infantil. Cabe destacar también a lo largo del mes de marzo diferentes proyectos dirigidos a concienciar contra el bullying o un vídeo realizado a través del taller de cine.