Portonovo tendrá un skate park cerca de la piscina municipal

El Concello licitó las obras, que durarán cinco meses y costarán 177.726,32 euros

El espacio se emplazará cerca de la playa de Baltar. DP
photo_camera El espacio se emplazará cerca de la playa de Baltar. DP

El Concello de Sanxenxo anunció este martes la licitación de los trabajos que crearán una pista skate park en Portonovo, en la zona de la piscina y el campo de fútbol de Baltar, que cuenta con un presupuesto de 177.726,32 euros.

El proyecto contempla la instalación deportiva para realizar deportes de deslizamiento sobre ruedas y parkour. En líneas generales "consiste en un tratamiento topográfico de las rasantes para crear diferentes niveles y rampas para la práctica de deportes urbanos", explicó el Gobierno local.

El plazo de ejecución de la obra será de cinco meses y las instalaciones se ubicarán en una parcela con una superficie de 1.839 metros cuadrados próximos a la piscina municipal.

El parque se dividirá en tres zonas, dos de ellas destinadas al skate y una tercera, al parkour. Las dos iniciales contarán con más de 500 metros cuadrados para la modalidad street y 318 en rampa. Los amantes del parkour podrán disfrutar de una superficie de 185 metros cuadrados cercanos a la playa de Baltar que será un espacio de transición entre el skatepark y el parque existente.

Además, el Concello sanxenxino comunicó que "en el punto de encuentro de ambas zonas se reserva un espacio de descanso que estará equipado con una serie de bancos y vegetación".

La estructura de la construcción estará conformada por muros de bloque de hormigón armado y rellenos de zahorra artificial. Las superficies de rodadura se proyectaron en hormigón pulido rematado.

Este proyecto fue encargado por el Gobierno local y tuvo un coste de 9.000 euros. En este plan participó el skater sanxenxino Diego Barbeito, referente en la villa por practicar este deporte.

"Con esta pista daremos respuesta a una demanda de los numerosos jóvenes que practican skate, scooter y parkour, que pedían una zona de condiciones seguras y adecuadas para la práctica de estas actividades", comentó el Consistorio.

Comentarios