Los positivos de O Salnés habían ido a una comida con 160 mayores

La reunión de 55 aniversario de los ‘quintos’ del 65 se desarrolló hace 15 días y los organizadores no saben si hubo más afectados
Exterior del Hospital do Salnés. GOOGLE MAPS
photo_camera Exterior del Hospital do Salnés. GOOGLE MAPS

El matrimonio que ha dado positivo por Covid-19 en Cambados y que permanece en el Hospital do Salnés había participado el día 7 en una comida con 160 mayores, todos de en torno a 75 años, integrantes del colectivo de ‘Quintos del 65’, que anualmente se reúne para conmemorar su andadura militar.

Esta cita, que se celebró en un restaurante de Combarro, fue precedida de una misa en el Mosteiro de Poio, en donde se inició el encuentro, con un posado de todos los participantes junto al famoso hórreo. Uno de los organizadores de la cita, José Luis Veiga, confirmó este sábado que el ‘enlace’ en Cambados de este evento había llamado para comentar la situación de esta pareja, que incluso se habría puesto en contacto con el restaurante poiense tras el contagio.

El coorganizador del evento, que insiste en que nadie de Sanidade se ha comunicado con él ni otros participantes, señala que la infección de las dos personas pudo haber sido posterior a la comida de los quintos. "Nosotros, los organizadores no tuvimos constancia de nadie más que se encontrase mal. Es cierto que no tenemos contacto directo con todos, ya que solo enviamos unas cartas a cada una de las zonas en donde hay compañeros, pero sí nos han llamado de Cambados y de A Illa y no parece que haya ningún caso más".

El propio José Luis, que calcula que de la zona de Cangas acudieron unas 46 personas y otras 62 de Poio, indica que "en todo caso, este fin de semana se cumplen 14 días desde que se celebró la comida y siete desde el inicio de la cuarentena y no supimos de más personas con síntomas, incluido yo, que di la bienvenida a cada uno en la iglesia y repartí las flores y recuerdos a cada pareja participante", relata, señalando que permanecerán atentos por si se producen novedades.

Comentarios