"Pregunta, pregunta tú": Juan Carlos I evita referirse a su encuentro con el rey Felipe

"Yo estoy aquí, en Sanxenxo", comentó el rey emérito durante la última jornada de regatas del Trofeo Viajes InterRías
photo_camera VÍDEO: ALBA MOLEDO UCHA

A la salida del Real Club Náutico de Sanxenxo este domingo el rey emérito ha evitado referirse a su encuentro de mañana con el Rey Felipe VI, pero ha valorado la participación de su nieto Pablo Urdangarín en el partido Cisne-Barça B este sábado en Pontevedra, como "estupenda".

"Pregunta, pregunta tú". Esta ha sido la afirmación con la que ha contestado a uno de los periodistas que le ha preguntado si tenía ganas de ver a su familia. "Yo estoy aquí, en Sanxenxo", ha dicho. 

Juan Carlos I ha sido preguntado también por la visita que hizo este sábado a su nieto, Pablo Urdangarin, para verlo jugar al balonmano en Pontevedra. "Mi nieto muy bien", ha respondido, para zanjar que, en este sentido, ha sido "todo estupendo". Tras afirmar que ha dormido "muy bien", el rey emérito se ha metido en el coche.

El rey emérito llegó este domingo a las 10:32 horas al Real Club Náutico de Sanxenxo para asistir a la última jornada de regatas del Trofeo Viajes InterRías, en el que participa su embarcación Bribón 500, y en el que está previsto que sea su último día completo en Galicia antes de dirigirse a Madrid para mantener un encuentro privado con la familia real.

Como en días anteriores, el rey emérito ha llegado a las instalaciones portuarias en el coche de su amigo y anfitrión, el empresario Pedro Campos, que lo ha dejado en la puerta de las oficinas del club náutico.

Allí se ha dirigido tras bajar del coche, con la ayuda de uno de sus escoltas y caminando con dificultades, haciendo uso de un bastón.

En estos momentos Juan Carlos I patronea de nuevo el Bribón, después de que este sábado tuvieran que cancelarse por falta de viento las pruebas previstas.

Comentarios