El primer kart acuático del mundo será presentado en el VIII Foro de Innovación

El proyecto fue realizado por un empresario de Sanxenxo y el evento se celebrará este viernes en esta localidad y en el IES de Vilalonga

Imagen de una edición anterior de esta actividad formativa y divulgativa. JAVIER CERVERA-MERCADILLO - Foro de Innovación - Sanxenxo
photo_camera Imagen de una edición anterior de esta actividad formativa y divulgativa. JAVIER CERVERA-MERCADILLO - Foro de Innovación - Sanxenxo

El IES de Vilalonga será el escenario del octavo Foro de Innovación Tecnológica en la FP de Automoción, que se celebrará este viernes y está enfocado al profesorado de la familia de Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

La Consellería de Educación, el Concello de Sanxenxo, la Deputación y el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de A Coruña, son las instituciones que colaboran. En el apartado de empresas figuran, PSA-Vigo, Celtamotor, Galmotor, Grupo Breogán, Caetano Fórmula, Rofervigo, Hyupersa, Louzao, Rías Motor, IBIL, Repsol Autogás, Comercial Veiras, Hella, Luike Motorpress, Inelsa, Autonaútica Paco, AD Grupo Regueira, Whurt, Forch, y Utillajes Pontevedra.

El foro se denomina Electromovilidad e híbridos de última generación, y en el programa figuran varias ponencias. Está prevista la presencia de unas 250 personas.

El Pazo Pardo Bazán es el lugar donde se desarrollará la sesión matinal. La novedad será un proyecto de un empresario de Sanxenxo, consistente en el desarrollo y la construcción del primer kart acuático del mundo.

Por la tarde, en las instalaciones del IES de Vilalonga se celebrarán los talleres prácticos sobre híbridos Lexus UX, Autogás de Repsol, maquinaria agrícola, mecánica náutica y herramientas. Novedades tecnológicas en vehículos de distintas marcas y una exposición son dos actividades paralelas. También habrá una muestra de libros técnicos y de utillaje.

Los asistentes podrán conducir y probar vehículos eléctricos e híbridos de distintas marcas, como Lexus, Nissan, BMW, Renault, Citroën, Forrd, Dacia, SMART, Hyundai, KIA y Toyota, con los últimos avances tecnológicos.

Comentarios