El PSOE critica el estado de abandono del entorno del Emilia Pardo Bazán

La vegetación es el principal problema de la zona

Los socialistas exigen mejoras en la zona. CEDIDA
photo_camera Los socialistas exigen mejoras en la zona. CEDIDA

El PSdeG-PSOE de Sanxenxo denuncia el estado de deterioro en el que se encuentran el parque de Miraflores y los accesos del Auditorio Emilia Pardo Bazán. La secretaria xeral socialista, Ainhoa Fervenza, explica que "la vegetación campa a sus anchas, tanto por las aceras como por el propio parque, con el consiguiente peligro para los viandantes. Además, los árboles están sin podar, las aceras se encuentran en muy mal estado, los estanques que en algún momento pretendieron ser fuentes son ahora mismo cloacas y, además, hay un registro que contiene cables eléctricos atados con un cordel de manera muy precaria, que pueden acarrear peligros innecesarios".

Fervenza critica que "este es un espacio que está dejado de la mano de nuestro alcalde, el cual sigue pensando más en hacer pasarelas en la playa de A Carabuxeira para los botellones, que en mejorar la vida de nuestras vecinas y vecinos sin ofrecerles espacios de integración social", lamenta.

Además, la responsable del grupo municipal del PSdeG-PSOE incide en que el entorno de Miraflores "es una zona de tránsito, ya que hay numerosas viviendas en las inmediaciones. Por eso, nos parece inconcebible que, por ejemplo, la única acera que hay en el vial principal presente un socavón".

La secretaria xeral socialista de Sanxenxo insta al Gobierno municipal a que tome medidas cuanto antes.

Comentarios