Repunte de quejas en Sanxenxo por los robos a coches aparcados en la calle

▶ Los afectados piden reforzar las patrullas nocturnas al detectar más asaltos

▶ Una vecina lleva dos robos este año

Ventanilla rota de un coche en la calle Progreso. CEDIDA
photo_camera Ventanilla rota de un coche en la calle Progreso. CEDIDA / NOTICIAS SANXENXO

Los vecinos del concello de Sanxenxo insisten en sus quejas ante la oleada de robos en vehículos que están sucediendo desde las últimas semanas. Esta vez, los hechos sucedieron en la zona de Seame, en Portonovo, cerca de la playa de Canelas.

Hace unos días, una vecina dejó su coche aparcado al mediodía y, cuando volvió, se encontró que una de las puertas había sido abierta y de su interior habían robado varios objetos: ropa, un USB, mecheros... "Afortunadamente, nada de gran valor", indicó. Pocos días después, se repetiría el suceso en un coche del mismo modelo (Citroën Saxo, que según otras informaciones de la Guardia Civil respecto a precauciones con estos robos es un vehículo muy fácil de forzar) y también en el Seame: esta vez fue a media noche, y robaron un aparato bluetooth para escuchar música. En este caso, además, la víctima lo es por partida doble: su vehículo también había sido abierto y asaltado en Semana Santa.

A estos acontecimientos se le suma otro sucedido en la madrugada del miércoles en Sanxenxo, en la calle Progreso. Esta vez, en lugar de abrir la puerta del coche, los ladrones trataron de romper violentamente la luna del vehículo pero, al no ser capaces, recurrieron a destrozar la ventanilla trasera y acceder desde ahí. Los hechos ya fue denunciados a la Guardia Civil.

Los hurtos se repitieron en vehículos del mismo modelo

Precisamente, lo mismo que a este último le ocurrió a vecinos de la misma calle, pero esta vez en el interior del garaje de un edificio. De hecho, fueron tres los vehículos que sufrieron daños en el aparcamiento de ese bloque de viviendas. Otro vecino de la misma zona también hizo público a través de las redes sociales que el pasado 1 de julio le habría sucedido algo similar en Caneliñas: luna trasera destrozada y golpes en la chapa del automóvil.

El pasado fin de semana la Guardia Civil recibió hasta 10 denuncias por saqueos en coches en el municipio y el repunte de actividad saqueadora parece no haber cesado. De hecho, muchas de las personas afectadas están pidiendo ayuda y colaboración al resto de vecinos por si alguno es testigo de algún otro robo, para dar parte a las autoridades y poder actuar con más eficacia y rapidez.


El pasado fin de semana la Guardia Civil recibió hasta 10 denuncias por robos en coches

Las autoridades recomiendan no dejar objetos de valor en el interior de los vehículos y aparcarlos en zonas seguras. Lo afectados piden al Gobierno que se refuercen las patrullas nocturnas.

Comentarios