Sale del coma el agresor machista que disparó a su ex en O Grove

Dado que su estado sigue siendo grave, no está previsto que sea citado a declarar por el momento

O GroveEl hombre que el pasado cinco de diciembre disparaba contra su exmujer en O Grove y que, posteriormente, se pegaba dos tiros con un arma de pequeño calibre tras atrincherarse en la vivienda de su víctima ha salido del coma. A causa de las heridas que se infringió, permanecía en coma inducido desde que fue intervenido para extraele las dos balas que tenía alojadas en el cerebro.

Tal y como señala la TVG, dado que el estado del acusado sigue siendo grave, el juez todavía no ha emitido ninguna orden para tomarle declaración. José Antonio Prieto Fernández, de 59 y que carecía de licencia de armas y portaba una pistola del calibre 22, tenía una orden de alejamiento de su expareja a causa de una agresión anterior.

Durante el suceso, la víctima, tras recibir un impacto de bala, solicitó auxilio y fue evacuada de la casa a través de una ventana y trasladada a un centro médico. Afortunadamente, recibía el alta hospitalaria hace unas semanas tras ser sometida a una intervención para extraele un bala.