Sanxenxo abrirá los Carnavales con una jornada dedicada al cine

El desfile se celebrará el 23 de marzo y la Asociación O Cubreiro, que lo organiza, confía en reunir a miles de personas

Las calles de la localidad volverán a llenarse de color y alegría. DAVID FREIRE - Sanxenxo
photo_camera Las calles de la localidad volverán a llenarse de color y alegría. DAVID FREIRE

El cine es la temática elegida para abrir los Carnavales en Sanxenxo, y por sus calles desfilarán, durante la tarde del día 23, personajes tan variados como Jack Sparrow, Indiana Jones, Eduardo Manostijeras, Hannibal Lecter, Spiderman, Groucho, Bitelchús, Terminator, Drácula, Cantinflas, Lawrence de Arabia, Batman y Rambo, entre otros muchos.

Este espectáculo está organizado por la Asociación O Cubreiro, que cuenta con la colaboración de la Concellería de Cultura de Sanxenxo. Ambas entidades confían en que tanto los participantes como los espectadores que acudan atraídos por el espectáculo animen la actividad del sector de la hostelería y disfruten del ambiente nocturno, sintiéndose partícipes de una película, porque "serán numerosos los locales de restauración que se transformarán en un improvisado plató de cine, siendo sus trabajadores los actores principales", anuncian los organizadores.

Habrá un taller de caretas para los más pequeños, a las 17.00 horas en la Sala Nauta, impartido por O Espacio das Cousas, y animación callejera, a cargo de la charanga SMS desde las 20.30.

La asociación O Cubreiro hace un llamamiento e invita a los vecinos a que se conviertan por un día en cowboys, extraterrestres, zombies, vampiros, piratas o hobbits", "porque habrá los ingredientes necesarios para vivir dentro de una película. A la elección de la gente queda si quiere ser actor o simple espectador", subraya este colectivo.

O Cubreiro califica de "enorme" la expectación levantada por esta fiesta, tanto en las redes sociales -en las que 3.000 personas se interesaron por el programa-, como en las consultas directas a los miembros de este colectivo social de Sanxenxo que se encarga de su organización.

Comentarios