Sanxenxo anuncia que va a otorgar ayudas directas a la hostelería y el sector turístico

El Goberno local encargó un estudio con la finalidad de determinar la implantación de la red de fibra óptica en el municipio
Imagen de la reunión entre el Concello y los representantes del CETS. CEDIDA
photo_camera Imagen de la reunión entre el Concello y los representantes del CETS. CEDIDA

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín; el concelleiro de Promoción Económica, Marcos Guisasola, y la técnica de Turismo, Romina Fernández, se reunieron esta semana con el presidente del Consorcio de Empresarios Turísticos (CETS), Alfonso Martínez, y miembros de la directiva para analizar estrategias de cara a los próximos meses, especialmente la temporada alta.

Ambas partes confían en mejorar los datos de 2020. En este sentido, coincidieron en la importancia de mantener medidas de seguridad que lograron que Sanxenxo el verano pasado fuera percibido como un destino seguro. Los refuerzos de personal volverán a ser imprescindibles para conseguirlo.

El alcalde confirmó que el Concello dará ayudas directas a los negocios y autónomos que se beneficien de la convocatoria de la Xunta. La idea es complementar su apoyo con. En 2020, paralizó inversiones previstas para destinar 1.015.890 a este sector.

Así se aprobó la exención de la tasa de terrazas (300.000 euros) y destinó 715.890 vigilantes de playa, adquisición de drones, desinfección de los baños de los arenales cada hora y media, cuadrículas de Silgar, y auxiliares de policía extra, entre otros apartados.

Otro asunto que abordaron es la implantación de la red de fibra óptica. El alcalde se reunió con las compañías y su conclusión "es que hay situaciones inexplicables".

En lugares que cuentan con la fibra se niega la conexión a vecinos que viven a 100 metros. Por eso, el gobierno encargó un estudio. Otros carecen de ella, como Vilalonga, A Revolta, A Lanzada en Noalla, Nantes, Dorrón y Bordóns, y algunas calles del centro de la villa de la localidad.

Comentarios