Sanxenxo avanza hacia la normalidad y convoca el concurso Degusta Tapas

El evento gastronómico se prolongará entre los días 4 y 20 del mes de junio y los clientes también tendrán opción a conseguir premios
Imagen de una tapa presentada en una edición anterior. CEDIDA
photo_camera Imagen de una tapa presentada en una edición anterior. CEDIDA
Los locales de hostelería sanxenxinos volverán a demostrar su nivel de gastronómico en el XI Concurso Sanxenxo Degusta Tapas, que se celebrará entre el 4 y el 20 de junio. La cita, que está plenamente arraigada en el calendario de eventos, se ha retrasado respecto a ediciones anteriores debido a la pandemia; pero ahora, con la mejora de la situación sanitaria, el Concello apuesta por retomarla y apoyar así a uno de los sectores económico más castigados por el covid-19.

Los establecimientos que estén interesados en participar tienen de plazo para inscribirse hasta el miércoles. Como en ediciones anteriores habrá dos tipos de tapas: tradicional y creativa. El precio será dos euros y no incluye la consumición.

La participación de los locales es gratuita y todos los que se inscriban serán incluidos en un mapa de localización de todos los establecimientos junto a las propuestas presentadas.

El Degusta Mapa servirá de referencia al público en general para situar y conocer los establecimientos candidatos, sus horarios de degustación y oferta, facilitando así la posibilidad de degustar las propuestas participantes durante los días y horario previamente determinados.

Todos participarán en un concurso en el que serán otorgados los premios a la Mejor Tapa Tradicional y Mejor Tapa Creativa. Serán los clientes que hayan consumido al menos en cinco establecimientos los que podrán votar.

Con el objetivo de incentivar el consumo local, habrá premios para los clientes a través de sorteos que se llevarán a cabo durante los diecisiete días del concurso. El valor será mayor cuántos más locales visiten y consuman en ellos.

Comentarios