Sanxenxo certifica la calidad turística en 12 de sus arenales y en el puerto deportivo

El edil de Medio Ambiente, Juan Deza, recogió las 13 banderas de la Q de Calidad en Madrid
Entrega de los distintivos Q de calidad. DP
photo_camera Entrega de los distintivos Q de calidad. DP

El concejal de Medio Ambiente del Concello de Sanxenxo, Juan Deza, recogió en Madrid las 13 banderas de la Q de Calidad, otorgadas por el Instituto para la Calidad Turística Española a las Playas (ICTE), que avalan la calidad turística de los arenales municipales de A Lapa, Areas, Areas Gordas, Baltar, Canelas, Caneliñas, Major, Montalvo, Panadeira, Silgar, Foxos y Pragueira, así como del puerto deportivo municipal, Juan Carlos I.

El acto celebrado en la capital de España tuvo como sede la Secretaría de Estado de Turismo. Allí se repartieron los diplomas de los certificados de la Q de Calidad en la llamada La noche Q, presidida por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el presidente de ICTE, Miguel Mirones.

Este prestigioso reconocimiento que reciben las zonas costeras del territorio español certifica aspectos como las condiciones higiénicas de las playas y sus instalaciones, el control de los chiringuitos, los servicios de seguridad y primeros auxilios, la oferta de ocio y la información facilitada a los turistas, entre muchos otros aspectos de gran relevancia como la accesibilidad.

El Concello de Sanxenxo suma desde el año 2014 varias playas o entidades que cumplen con los requisitos exigidos para obtener la Q de calidad. De hecho, la oficina de Turismo del municipio fue la primera de este tipo en lograr este distintivo.

Objetivo

Una de las principales prioridades que se marca el Concello de Sanxenxo para el próximo año 2023 es seguir aumentando los distintivos de calidad en su término municipal. Para ello, este mismo verano someterá a auditoría cuatro nuevas playas: Area de Agra, O Espiñeiro, Bascuas y Paxariñas.

Comentarios