Sanxenxo echa las redes en el mercado turístico de Estados Unidos

El CETS promociona los atractivos del municipio como destino durante todo el año a través de una empresa ubicada en Miami

Playas, naturaleza, historia y gastronomía son las cuatro bazas de la oferta turística municipal. GONZALO GARCÍA
photo_camera Playas, naturaleza, historia y gastronomía son las cuatro bazas de la oferta turística municipal. GONZALO GARCÍA

El Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS) mantuvo una jornada de trabajo con la representante de la mayorista americana Express Travel, ubicada en Miami (Florida), con una dilatada experiencia de más de 25 años en el sector.

Olga Ramudo, presidenta de Express Travel, conoció de primera mano el destino turístico Sanxenxo, con la finalidad de promocionarlo de cara a una futura venta comercial en Estados Unidos.

Esta visita, en la que Ramudo tuvo la oportunidad de conocer las características de los diferentes destinos y recursos de Galicia, está enmarcada en un proyecto de internacionalización del sector, en la que participan el Clúster de Turismo y la Xunta, a través de la Agencia de Turismo y el Igape.

Teniendo en cuenta las particularidades del municipio de Sanxenxo como destino turístico, y por ser el principal punto de referencia vacacional del norte de España, el CETS dio a conocer sus excelencias, haciendo hincapié en productos de fuera de temporada, para resaltar su característica como un lugar que resulta atractivo durante los doce meses del año, combinando la actividad náutica y el paisaje de litoral con la gastronomía, el vino, la naturaleza, los deportes y el ocio y la salud.

De igual forma, el CETS llamó la atención sobre otro apartado: Sanxenxo es el lugar ideal para convertirse en la base para conocer Galicia y los municipios situados en el norte de Portugal, al contar con "excelentes comunicaciones" a través de la autopista. El Camiño de Santiago contó con un apartado especial. El turista americano ocupa el cuarto lugar por número de visitantes. Ahroa tendrán a su disposición una amplia información de la Ruta del Padre Sarmiento.

Teniendo en cuenta sus preferencias, los representantes del CETS entienden que Sanxenxo "encaja a la perfección como destino turístico todo el año para aquellos americanos que busquen conocer Galicia", subraya la entidad presidida por Francisco Conde.

Comentarios