Sanxenxo encenderá su alumbrado navideño el 3 de diciembre con 406 luces led

Los elementos decorativos ya se han comenzado a instalar en el centro, y se extenderán a lo largo y ancho de 55.886 metros cuadrados del municipio hasta el 8 de enero
Alumbrado navideño en Sanxenxo en un año anterior. GONZALO GARCÍA/ARCHIVO
photo_camera Alumbrado navideño en Sanxenxo en un año anterior. GONZALO GARCÍA/ARCHIVO

La Navidad llegará a Sanxenxo el próximo 3 de diciembre con el encendido de las luces, que dará comienzo a un amplio programa de actividades que tendrá como objetivo exprimir al máximo el ambiente festivo en las calles, plazas y lugares públicos del municipio, en una época que, según apuntaron desde el Gobierno local, está llamada a convertirse en la tercera temporada turística del año.

En total se colocarán 406 elementos decorativos led que se extenderán por 55.886 metros cuadrados del municipio. Un año más, el Concello apuesta por llevar la decoración navideña a las siete parroquias en forma de rincones o espacios que invitarán a inmortalizar la visita con una fotografía. La empresa Creaciones Luminosas se encargará del alumbrado después de que resultase el año pasado la adjudicataria del servicio durante dos años por 235.958 euros.

A los tradicionales arcos luminosos y guirnaldas de luz, se sumarán los elementos decorativos en farolas, plazas y espacios emblemáticos. Las rotondas de acceso a las parroquias se iluminarán con distintos elementos decorativos como árboles, ciervos y letras luminosas de felicitación.

En la Praza dos Barcos, un enorme oso presidirá el espacio que contará con un rótulo luminoso con el nombre de Sanxenxo, mientras que las seis palmeras también se iluminarán, al igual que los pies de las farolas. En la Praza de Pascual Veiga, 16 guirnaldas de 12 metros decorarán los árboles y un carruaje se ubicará en el centro de la plaza, mientras que los mantos luminosos se extenderán por la Rúa Madrid Augusto González Besada y en Progreso se apostará por instalar motivos en las farolas.

También la Avenida Luis Rocafort contará este año con decoración navideña, así como la Rúa dos Castiñeiros, la Ría Vidal Rocha o la Rúa San Isidro, el acceso al puerto deportivo, el Paseo dos Barcos y Rúa Cesteiros. En la fachada del Concello se colocará un balancín y una guirnalda de luz colgará en la fachada.

En Portonovo se iluminará la carretera de A Lanzada, la Rúa Areal, Lalinde del Río y Marina, el entorno de la capilla de Arra y Baltar, la entrada a Montalvo, Rúa Méndez Núñez, Rúa Santa Catalina, la Capilla de San Roque, la Rúa Rafael Picó, la rotonda de Baltar y la rotonda del puerto. Los ciervos y los árboles luminosos volverán a la zona ajardinada de la zona de la curva en Portonovo, mientras que en el parque de O Espiñeiro, un amplio trineo con dos ciervos presidirá el espacio.

La Praza de Manuel Cortés en Bordóns contará con una bola luminosa en forma de arco y una felicitación de 'Bo Nadal' completará la decoración. En Dorrón, en el entorno del colegio, una familia de renos con luz se convertirá en un photocall estas navidades. En O Santo, (Nantes) un Papá Noël luminoso y un muñeco de nieve iluminarán la plaza, mientras que en Noalla, en la zona de la farmacia, una estrella y una felicitación navideña decorarán el espacio. En Vilalonga se reforzarán las decoraciones en el centro urbano, ya que debido a las obras en la Praza Pública no se podrá colocar este año rincón navideño.

Comentarios