Sanxenxo incorporará 42 trabajadores al refuerzo de su plantilla por 264.757 euros

La inversión se realizará a través del Plan Concellos y con fondos municipales, e incluye tres personas más que el año pasado
Las tareas incluirán la limpieza de los arenales del municipio. DP
photo_camera Las tareas incluirán la limpieza de los arenales del municipio. DP

Un total de 42 personas se incorporarán este miércoles a la plantilla de trabajadores del Concello de Sanxenxo para reforzar los diferentes departamentos, con un incremento de tres trabajadores más que el año pasado. Todos ellos se repartirán en los ámbitos municipales de servicios administrativos, parques y jardines, limpieza de playas y espacios públicos, con 39 peones contratados para cinco meses y tres auxiliares administrativos, con un contrato de seis meses de duración para Rentas, Urbanismo, Padrón y Catastro.

Dentro de los servicios administrativos, los trabajadores realizarán, entre otras, tareas de atención ciudadana de carácter informativa de servicios, organismos y funcionamiento del Concello, domiciliación de impuestos, notificaciones, trámites catastrales, certificados de empadronamiento, modificación de datos, así como otras materias relacionadas con la gestión de archivo de documentos.

El refuerzo de la plantilla durante los próximos meses supondrá una inversión de 264.757 euros, de los que 258.272 euros serán aportados por la Deputación de Pontevedra a través del Plan Concellos, mientras que 6.485 euros provienen de fondos municipales. El objetivo del plan de empleo incluido en la línea 3 del Plan Concellos es contratar personas desempleadas del propio municipio que no reciban prestaciones para adquirir experiencia profesional que facilite su inserción en el mercado laboral, tal y como han recordado desde el Gobierno local.

PLAYAS. Caber recordar que, en los próximos meses, una de las tareas fundamentales en el municipio será la de los operarios que se encarguen de la limpieza de los arenales. Si bien el Concello contará con este refuerzo para facilitar el mantenimiento de las playas, cabe recordar que la puesta a punto y las labores de mantenimiento correrán a cargo de una empresa externa, al igual que en el caso del servicio de Socorrismo, tras la licitación de estas actuaciones, con una inversión de alrededor de 50.000 euros.

Para los arenales sanxenxinos, además, el Gobierno local ha anunciado recientemente la rehabilitación de los módulos de aseos en Areas Gordas, Pragueira y Foxos.

Comentarios