Sanxenxo pone en marcha las gestiones para ampliar el cementerio municipal

El nuevo espacio será el que ocupa la nave de servicios y el Goberno local adelanta que dotará al camposanto de columbarios
El camposanto cuenta con capacidad para 432 nichos. CEDIDA
photo_camera El camposanto cuenta con capacidad para 432 nichos. CEDIDA

El alcalde del Concello de Sanxenxo, Telmo Martín, acompañado por la concelleira de Planificación Territorial, María Deza, mantuvieron esta semana una reunión con técnicos de la Consellería de Sanidade con la finalidad de abordar la ampliación del cementerio municipal.

El Goberno local adelanta que mientras tramita el incremento de la capacidad del camposanto, está trabajando en la redacción de una ordenanza que haga posible una mejora de la gestión y regulación del cementerio.

El camposanto cuenta actualmente con 432 nichos, una cantidad que resulta insuficiente teniendo en cuenta la demanda de la población, y el Goberno local subraya que quiere responder a esta necesidad con una ampliación del espacio que permitiría, además de acoger nichos, albergar columbarios o ceniceros.

Este cementerio fue inaugurado en la década de los sesenta del siglo pasado con 261 sepulturas. Más adelante fue ampliado con la construcción tres nuevos módulos, de 39, 57 y 66 nichos, pero no fue dotado de columbarios, una modalidad que cada vez más familias demandan y supone un importante ahorro de espacio.

La idea que baraja el Goberno local es ampliar el camposanto hacia la parcela anexa en la que se encuentra la nave de servicios municipal y cuyo uso se trasladará, en el año 2022, a un nuevo espacio ubicado en el Parque Empresarial de Nantes.

La actuación prevista permitiría aumentar considerablemente la actual superficie del camposanto y responder a la actual demanda de familias que se mostraron interesadas en disponer de un panteón en el cementerio de Sanxenxo, apunta el Concello.

Comentarios