Sanxenxo se refuerza de cara al verano con 20 operarios de jardines, playas y servicios

Uno de los operarios, realizando tareas de desbroce, este lunes. CEDIDA
photo_camera Uno de los operarios, realizando tareas de desbroce, este lunes. CEDIDA

El refuerzo de la plantilla municipal del Concello de Sanxenxo de cara a la temporada estival se inició este lunes con la incorporación de veinte operarios de jardines, playas y servicios. La contratación de este personal se realiza a través de la línea 3 del Plan Concellos y permitirá la puesta a punto de los arenales, la limpieza de accesos y viales en el rural y pequeñas reparaciones en distintos puntos del municipio. El coste de esta contratación ascenderá a 264.246 euros, de los que 257.773 euros será subvencionados por el organismo provincial y 6.472 euros, por la Administración local.

Las seis personas que se sumaron al departamento de jardines se encargarán del cuidado ornamental de parques y zonas verdes de Sanxenxo, empezando el lunes por el Parque de A Panadeira.

El grupo de diez operarios del área de playas se centrará estas semanas en el desbroce de caminos en la zona rural y en limpiezas puntuales de los arenales, hasta la apertura de los servicios de la temporada estival.

El trabajo se organizará a través de equipos de dos personas y por áreas. El Concello reforzará con medios municipales el departamento de playas con la contratación de 20 operarios más durante de julio y agosto para limpieza y mantenimiento de playas.

En cuanto al nuevo personal de Servicios, cuatro operarios se suman al área para realizar pequeñas obras y reparaciones en las distintas zonas del municipio, la organización del almacén municipal y la conservación de las aceras. El trabajo de estos nuevos operarios comenzó este lunes con la instalación de pivotes en el camino de As Salinas para marcar el acceso limitado a peatones y los servicios a fincas. Durante los próximos días también está prevista la revisión de las pasarelas de Baltar y de Os Barcos. La próxima semana se incorporarán seis auxiliares administrativos para los trabajos en el Archivo municipal, Catastro, así como en las áreas de Recaudación de Impuestos de la Contribución Urbana. Las incorporaciones en el área administrativa serán por 35 horas semanales, durante siete meses. Los operarios lo harán en dos turnos: 20 tendrán una jornada de 30 horas semanales durante seis meses y otros diez, por 30 horas semanales por cinco meses.

Comentarios