Sanxenxo ultima la compra del bajo anexo para ampliar sus dependencias

La adquisición se llevará a cabo por valor de 485.000 euros
2020091314213281852
photo_camera El bajo que pasará a formar parte de las dependencias municipales. CONCELLO

El Concello de Sanxenxo ultima la compra de un bajo anexo al edificio consistorial que permitirá trasladar los servicios de Intervención, Recaudación, Tesorería, Catastro y Rentas, así como la centralita municipal a este nuevo espacio de 289 metros cuadrados de superficie. Según explican desde el Concello, actualmente, en este departamento municipal hay un total de catorce trabajadores que debido a la escasez de espacio se encuentran distribuidos en distintas plantas del Consistorio. Los objetivos del Gobierno municipal son reordenar las áreas y distribuir los espacios que redundarán en "una mejor atención al ciudadano y una mayor operatividad laboral".

El bajo que pasará a ser parte del Consistorio albergaba una entidad bancaria. Supondrá una inversión municipal de 485.000 euros y está previsto que se financie en cinco años. La ubicación del espacio, que permitirá comunicar ambos edificios y la tasación del espacio realizada por parte del arquitecto municipal, suponen una ocasión "ventajosa" para continuar incrementando el patrimonio municipal. El metro cuadrado en los locales de la Rúa Madrid se sitúa, según recogen diversos portales inmobiliarios, en torno a los 1.900 y 2.200 euros el metro cuadrado, y el Concello pagará 1.757 euros. El Gobierno local prevé que la compra se formalice en las próximas semanas y ya cuenta con un informe favorable de Intervención.

Las nuevas dependencias albergarán los servicios de Intervención, Recaudación, Tesorería, Catastro y Rentas, así como la centralita municipal

Los servicios económicos y la centralita se trasladarán al nuevo espacio antes de que finalice el año, así como la reordenación del resto de departamentos municipales. Técnicos municipales se encargarán del proyecto de acondicionamiento del local, que supondrá una pequeña inversión al conservar el uso de oficina. La conexión entre el edificio principal y el nuevo espacio se realizará por el interior, manteniendo la actual entrada de acceso al consistorio.

Según han explicado desde el Gobierno local, la adquisición de este bajo permitirá al edificio consistorial incrementar la fachada en 13,50 metros lineales.

No es la única modificación del edificio del Concello que se llevará a cabo en las últimas dos décadas. El Consistorio no siempre tuvo una entrada por la Rúa Madrid, y fue en el año 2002 cuando tuvo lugar la obra, llegando a un acuerdo con los propietarios de entonces para ampliar el edificio, dotándolo de dos entradas.

Comentarios