Sanxenxo vive su gran día de Entroido

La villa albergó este domingo el desfile infantil y el de adultos, en los que participaron cientos de personas, parejas, grupos y comparsas ▶El Concello repartió más de 11.000 euros entre todos los galardones a los mejores disfraces

El gran desfile de disfraces y carrozas recorrió las calles del centro urbano desde primera hora de la tarde. RAFA FARIÑA
photo_camera El gran desfile de disfraces y carrozas recorrió las calles del centro urbano desde primera hora de la tarde. RAFA FARIÑA

Desde la mañana hasta la noche y desde la avenida de Rocafort hasta el Puerto de Portonovo, cientos de personas "tomaron" las calles sanxenxinas con disfraces de lo más originales e impresionantes carrozas, que sumieron a la villa en una jornada repleta de música, color y espíritu carnavalero.

Y es que el mal tiempo obligó al Concello a suspender el Entroido infantil que estaba previsto para el pasado miércoles, por lo que el desfile de los más pequeños y pequeñas de la casa precedió al de adultos, que llenó las calles del municipio sanxenxino de música y espíritu carnavalero a partir de las cuatro y media de la tarde.

El desfile infantil, que se había aplazado por el mal tiempo, inauguró el día grande del Entroido sanxenxino. RAFA FARIÑA

Aunque ningún disfraz dejó indiferente al jurado, éste finalmente optó por premiar, en el caso del desfile de adultos y en la categoría individual a El ogro y su dragón (1º premio), A coella dos xuncos (2º) y La menina de cerámica (3º); las parejas premiadas fueron O pracer de nacer home e o de ser muller (1º), Os vikingos da reciclaxe (2º) y A vaquiña polo que vale (3º); en la categoría de grupos de hasta ocho componentes, los galardones recayeron en Visión submarina (1º) y O novo Goberno de Sanxenxo (2º); en grupos de nueve a 20 componentes fueron premiados Atrapados entre plásticos (1ª), Luareiros (2ª) y Las Desenfrenadas (3º); en la categoría de fantasía, los mejores disfraces fueron los de Las flores del Carnaval (1º) y Os caneiros (2º); por último, en cuanto a los grupos de más de 20 componentes resultaron galardonados Wakanda na ría (1ª), Coloret de Thailandia (2ª), Guardianes de melodías (3ª) y Coco (4ª).

El gran desfile de disfraces y carrozas recorrió las calles del centro urbano desde primera hora de la tarde. RAFA FARIÑA (2)

INFANTIL. Por su parte, el jurado del desfile infantil acordó premiar, en la categoría individual, a Diario porco espiño (1º), Raíña Domar (2º) y La cocotortuga (3º); los mejores disfraces de parejas fueron las de Fregona Vileda (1º), Derribox (2ª) y Super Mario (3º); en la categoría de disfraces de grupos de tres a diez componentes resultaron premiados Loco marionetas (1º), Shime, shime, zeta (2º) y Ratón Pérez (3º); por último, los galardones para grupos de más de diez componentes recayeron en Cascanueves y los cuatro reinos (1º), Circo Alegría (2ª) y Los toros de Fortnite (3ª).

El gran desfile de disfraces y carrozas recorrió las calles del centro urbano desde primera hora de la tarde. RAFA FARIÑA (3)

De esta manera, el Concello de Sanxenxo repartió durante la jornada del domingo más de 11.000 euros en premios. Concretamente, el desfile infantil sumó 1.865 euros en galardones, mientras que los premios para los participantes adultos ascendieron a 9.850 euros.

Comentarios