La senda de A Lanzada contará con un tramo de "hormigón coloreado"

▶Esta superficie se aplicará en la zona en la que las plataformas de madera volaron por los aires

Salvo contratiempos los trabajos estarán listos antes de Semana Santa. DAVID FREIRE
photo_camera Salvo contratiempos los trabajos estarán listos antes de Semana Santa. DAVID FREIRE

La Consellería de Infraestruturas e Vivenda comenzó ayer los trabajos para habilitar una nueva superficie en el tramo de la pasarela de madera de A Lanzada afectada por el paso de una manga marina el pasado mes de enero. Las fuertes rachas de viento provocaron que algunas plataformas volasen literalmente por los aires, causando importantes daños materiales en las instalaciones del CEIP O Telleiro.

Tal y como constataron fuentes del departamento dirigido por Ethel Vázquez, si las condiciones meteorológicas lo permiten la actuación estará totalmente finalizada antes de Semana Santa. La Administración autonómica cumple su compromiso de no volver a instalar en este tramo, cuya extensión ronda los 100 metros, nuevas plataformas. Así pues, se optará por habilitar un paseo "en hormigón coloreado", respetuoso con el entorno y con las exigencias medioambientales correspondientes. A este respecto, las fuentes consultadas recuerdan que este tipo de superficie ya se está utilizando en otros tramos de la carretera autonómica, que transcurre desde el entorno de A Lanzada hasta el puente de A Barca, en Poio.

Por otro lado, también avanzan a buen ritmo las obras correspondientes a la segunda fase de la mejora de la seguridad viaria de la carretera, que afectan al tramo comprendido entre los lugares de Soutullo y Major. La Consellería de Infraestruturas también confía en que el espacio habilitado para peatones esté listo antes de Semana Santa. Y es que a la máxima institución autonómica no se le escapa que durante esos días aumentará notablemente el tráfico, debido al incremento de turistas en la zona.

Comentarios