Superan la tasa máxima de alcohol siete de los ocho motoristas de un grupo en Meaño

La Guardia Civil amplía los dispositivos de prevención para reducir la siniestralidad de las motocicletas

Control del instituto armado. GUARDIA CIVIL
photo_camera Control del instituto armado. GUARDIA CIVIL

Uno de los controles desarrollados por la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra con el objetivo de reducir la siniestralidad entre los motoristas ha dejado un balance de siete test positivos de alcoholemia en un grupo de ocho pilotos que circulaban por Meaño. Fue el pasado domingo en la carretera EP-9306, y uno de los conductores superaba la tasa a partir de la que se considera delito.

En concreto, su prueba dio un resultado de 1,14 miligramos por litro de aire, por lo que está investigado como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial y puede enfrentarse a una pena de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. En todo caso, lleva aparejada la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a un año.

El aumento de los accidentes con motos registrado en las últimas jornadas ha llevado a la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra a intensificar la vigilancia en las carreteras frecuentadas por estos vehículos. El instituto armado hace un llamamiento a la prudencia, al observar que, tras del confinamiento, hay un repunte en las infracciones por exceso de velocidad y alcoholemias, así como un aumento en la siniestralidad.