La tarifa de aparcamiento público de Nauta en Sanxenxo sube casi un 4%

La última actualización fue en el año 2012, por lo que se modifica según el IPC acumulado
Parking gestionado por la empresa pública Nauta en Sanxenxo. DP
photo_camera Parking gestionado por la empresa pública Nauta en Sanxenxo. DP

El Consejo de Administración de la empresa pública Nauta en Sanxenxo ha actualizado las tarifas según el IPC, una medida en la que destaca la subida de un 3,9% de las tarifas del parking público, cuya última actualización se produjo en el año 2012, por lo que la cuantía a abonar se modifica según el IPC acumulado hasta ahora. De esta forma, el importe en la planta interior del parking pasará a costar 0,027 euros por minuto, 1,62 euros la hora.El precio para un día completo será de 18,10 euros y los bonos costarán 32,50 euros al mes. En la planta exterior, el precio por minuto será de 0,023 euros, 1,37 euros por cada hora, y dejar un coche un día completo costará 15,60 euros.

En cuanto al mantenimiento de las plazas de aparcamiento, la tarifa se actualiza de forma anual, por lo que se modifica con una subida del 0,8% correspondiente al IPC del año 2019. La próxima revisión será en 2021.

AMARRE. La tarifa de mantenimiento de las plazas de amarre es la segunda que más sube, con un 2% más. La última actualización de este coste tuvo lugar en el año 2018, por lo que este año se ha tenido que actualizar el IPC correspondiente al período 2017/2019.

En cuanto a la tarifa de ocupación de la Praza do Mar, el consejo acordó mantener las mismas tarifas de los últimos años, de modo que en temporada alta, comprendida entre el día 1 de junio y el 30 de septiembre, la tarifa continuará siendo de 1,35 euros por metro cuadrado al día más IVA. En temporada baja, desde el 1 de octubre hasta el 31 de mayo, el coste se mantiene en 0,50 euros por metro cuadrado al día más IVA.

MÁS ACUERDOS. Durante el Consejo se acordó el envío de la nueva ordenanza de terrazas a los locales del puerto deportivo, y se dio cuenta del expediente de suministro e instalación de colectores semi soterrados, con el anuncio publicado el 17 de enero para su contratación, del cual el plazo de presentación de ofertas finaliza el 3 de febrero. La apertura de expedientes de contratación para la mejora de las deficiencias en la gasolinera, la reparación de los pilones en los pantalanes y la vigilancia en los mismos, junto con unas obras para subsanar deficiencias en el aparcamiento, grietas, pintados, y filtraciones de agua fueron otras de las medidas abordadas.

Comentarios